Real Madrid gana la Supercopa de España con otra lección a un desconocido Barcelona

El equipo de Zinedine Zidane liquidó rápido en el Bernabéu. 2-0 a los catalanes con golazos de Asensio y Benzema, confirmando su gran momento y mostrándole a los blaugrana que están muy lejos del nivel de los últimos años.

Por El Gráfico Chile

Real Madrid es el supercampeón de España, tras conquistar la Supercopa de ese país ante su clásico rival Barcelona. Los merengues, actuales campeones de la Liga española y de la Champions League, vencieron 2-0 a los catalanes en una gran exhibición futbolística.

Los tantos de Marco Asensio (3', en una joya espectacular) y Karim Benzema (39') marcaron claras diferencias en el Santiago Bernabéu, tras el contundente 3-1 de la ida en el Camp Nou.

Los de Zinedine Zidane fueron muy superiores, pese a no contar con el suspendido Cristiano Ronaldo, marcando una gran diferencia con un confundido y desconocido cuadro catalán, que todavía no asimilan la partida de Neymar al PSG y aún no entienden el planteamiento de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador reemplazante de Luis Enrique.

El Madrid dominó completamente el juego, mientras que el Barça apenas pudo preocupar a través de algún intento de Lionel Messi, pero sin mayor suerte. El juego colectivo de los blancos fue muy superior y mereció incluso a una diferencia mayor, con una zona media llena de gran manejo con Toni Kroos, Luka Modric y Mateo Kovacic, quienes dictaron las reglas del partido.

De esta forma, los merengues sumaron una nueva corona y confirmaron su gran presente. Mientras que los blaugrana tienen mucho que replantearse antes del arranque de la Liga y el cierre del libro de pases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo