La U quiere retener a Pizarro: "Le va a picar el bicho de jugar la Libertadores"

La dirigencia de la U seduce al jugadore de 37 años que anunció su retiro para final de año. La planificación también incluye un nuevo contrato para el Quili Vilches.

Por El Gráfico Chile

Pese a que el campeonato de Transición apenas lleva tres fechas, en la Universidad de Chile ya piensan en el futuro y proyectan el próximo torneo y la participación en la Copa Libertadores 2018. Por eso, la dirigencia comenzó las negociaciones para retener a sus mejores figuras y la renovación de David Pizarro es una de sus prioridades.

El volante de 37 años, que tras el título del Torneo de Clausura anunció que su carrera llegaría hasta fin de año, ilusiona a la dirigencia de Carlos Heller y por eso pretenden convencerlo para que cambie de opinión y usarán la Copa Libertadores como gancho.

"Pizarro está tranquilo y esperamos que termine el campeonato. La decisión es de él y espero que siga con nosotros mucho tiempo, ha sido un gran aporte como persona y como jugador. Creo que le va a picar el bicho de jugar la Libertadores", señaló Carlos Heller, presidente de Azul Azul, a la salida de la reunión con la comisión fútbol del club.

La dirigencia azul quiere llegar con sus mejores armas a la competición internacional y ahí radica la importancia del pequeño mediocampista, que fue pieza importante en la consecución de título conseguido en el Clausura y , además, les aportaría  experiencia para enfrentar el torneo en que la U irá por la recuperación y las ganas de mejorar la imagen tras la temprana eliminación en 2016, donde quedaron eliminados en primera ronda con River Plate de Uruguay.

Heller también habló de la casi segura continuidad de Christian Vilches, que también termina contrato a final del año 2017: "se va a conversar para la renovación, pero no hay problemas".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo