El Gráfico Chile

Yerko Leiva volvió a entrenar en la U y sería alternativa para el Superclásico con Colo Colo

El volante está en la última etapa de recuperación de un desgarro y aún no recibe el alta médica para regresar el domingo ante Huachipato.

Universidad de Chile sufrió un dolorosa caída el pasado fin de semana ante San Luis en Quillota y quedó en el cuarto lugar de la tabla de ubicaciones del torneo de Transición 2017. Un problema que se suma al de los pocos minutos de juveniles que han sumado los azules durante este campeonato, luego de la lesión que sufrió Yerko Leiva en la fecha 1 frente a Curicó Unido en el estadio La Granja.

El volante sub 20, que tiene la confianza de Guillermo Hoyos para jugar como titular en la U, sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial derecho que lo ha tenido más de dos semanas fuera de las canchas. Sin embargo, y a 18 días de su lesión, el mediocampista volvió este miércoles a trabajar con mayor regularidad en el Centro Deportivo Azul, dejando atrás varios días inactivo.

A pesar de volver a las prácticas, la recuperación de Leiva aún no está completa según indicaron desde el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile. «Está mucho mejor de la lesión, pero le quedan un par de días para recuperarse», dicen desde el CDA, descartando la opción de que el volante de 18 años pueda volver este fin de semana ante Huachipato.

Sin embargo, y ante la urgencia de sumar más minutos a la regla de sub 20 que impone la ANFP para el torneo de Transición (tiene 32′), Hoyos espera contar con un Leiva 100% recuperado ante Colo Colo, de cara a una nueva edición del Superclásico a jugarse en el Estadio Monumental.

El equipo universitario viene de perder 0-2 en la tercera fecha con San Luis y buscará recuperarse de esa caída este domingo (18:00 horas), por la cuarta jornada del campeonato, en el Estadio Nacional y frente a la escuadra de Talcahuano.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos