La espectacular racha del joven Zverev fue detenida en Cincinnati

El talentoso tenista alemán, campeón en Washington y Montreal, cayó en su estreno en el Masters 1.000 estadounidense ante el local Frances Tiafoe.

Por EFE

La joven promesa estadounidense, Frances Tiafoe, dio la sorpresa del Masters 1.000 de Cincinnati, a donde llegó gracias a una invitación de la competición, al arruinar las expectativas del alemán Alexander Zverev, cuarto favorito y flamante ganador del Masters 1000 de Canadá hace unos días.

El prometedor local venció por 4-6, 6-3 y 6-4 al germano cortando su racha de 10 victorias seguidas, ya que había ganado en Washington -hace dos semanas- y luego en Montreal.

Zverev, séptimo del mundo, que había conseguido el pasado domingo batir al suizo Roger Federer y ganar su segundo Masters 1000, que nunca había perdido con el norteamericano, 87 en la lista de la ATP, comenzó el partido con ventaja al ganar la primera manga por 6-4.

Pero de inmediato, el germano dio la sensación de no estar cómodo en la pista ante el tenis que le presentó Tiafoe, que fue de menos a más, y con su potente saque colocó ocho aces por solo dos y una doble falta.

Tiafoe Frances Tiafoe dio la gran sorpresa en Cincinnati (AFP)

Todo quedaba para el parcial de desempate. La tónica del juego se mantuvo, con Tiafoe seguro en sus golpes desde el fondo de la pista buscando los errores no forzados de Zverev que no pudo romperle el saque a su rival.

Si lo hizo Tiafoe en el momento decisivo del partido, en el décimo juego cuando tenía ventaja de 5-4 y que le iba a permitir conseguir la victoria que lo puso en los octavos de final del torneo y ser protagonista de la gran sorpresa de la jornada en una hora y 56 minutos.

El rival de Tiafoe, de 19 años, en la tercera ronda será su compatriota, John Isner, decimocuarto cabeza de serie, al que se ha enfrentado una sola vez, en el 2016 y perdió.

Del Potro adelante

El resto de la jornada dentro de la competición masculina cumplió con los pronósticos al conseguir el triunfo todos los favoritos, encabezados por el argentino Juan Martín del Potro, actual número 30 del mundo, también pasó a octavos de final tras derrotar 6-4 y 6-4 al joven estadounidense Mitchell Krueger, 244 en la lista de la ATP.

El rival de Del Potro en los octavos será el búlgaro Grigor Dimitrov con quien se enfrentará por sexta vez como profesional sin que hasta el momento haya perdido un sólo partido de los disputados. El séptimo preclasificado venció 7-6 (5) y 6-4 al español Feliciano López.

Mejor suerte tuvo su compatriota Pablo Carreño Busta, undécimo cabeza de serie, que se impuso 6-3 y 7-6 (2) al hermano mayor de Zverev, Mischa. Su próximo rival será otro español David Ferrer que venció por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic.

Mientras que el australiano Nick Kyrgios también disfrutó del triunfo y logró el pase a los octavos de final tras imponerse por 6-3 y 7-6 (6) al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo