El Gráfico Chile

Barcelona presentó a su primer fichaje de la era “post Neymar”

El brasileño Paulinho ya es del cuadro catalán, donde utilizará la camiseta 15. Es la tercera incorporación para esta nueva temporada.

El brasileño Paulinho, flamante fichaje del FC Barcelona, aseguró este jueves en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana que viene «con mucha confianza» a su nuevo conjunto.

El primer fichaje del club catalán tras la salida de su compatriota Neymar hacia el París SG por un monto récord de 222 millones de euros se mostró feliz y sonriente ante las cámaras.

«Es un momento muy especial en mi vida, en mi carrera, agradezco a todos el esfuerzo que han hecho para traerme«, dijo el jugador acompañado por el presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu.

«Voy a intentar compensar con buenos partidos, vengo con mucha confianza y voy a hacer un buen trabajo«, añadió el mediocampista brasileño, que llega procedente del Guangzhou chino por 40 millones de euros (46,7 millones de dólares).

El jugador pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato por las próximas temporadas este jueves, antes de pronunciar unas breves palabras en compañía de Bartomeu y posar ambos con la camiseta del jugador, que lucirá el número 15.

Paulinho, internacional con la selección brasileña, con la que se reunirá a finales de agosto para disputar los partidos de clasificación para el Mundial ante Ecuador y Colombia, es un volante que destaca por su poderío físico.

«Es una petición de la secretaría técnica del club. Es un jugador que interesaba al club desde hace tiempo y hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para venir«, afirmó el presidente Bartomeu.

Su fichaje es el tercero de la temporada para el Barcelona tras los de Gerard Deulofeu y el portugués Nelson Semedo, pero está lejos de ilusionar a los aficionados catalans, que soñaban con otro tipo de mediocampista de más toque que Paulinho, especialmente tras la salida de Neymar.

Tras sus primeras palabras, el jugador bajó al césped del Camp Nou para dar unos toques de balón ante los aficionados que han acudido a su presentación, antes de celebrar una rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos