El Gráfico Chile

Buonanotte encabeza las dudas de la UC pensando en el partido ante Wanderers

El Enano arrastra inconvenientes musculares, al igual que Carlos Espinosa. Juan Carlos Espinoza y Germán Voboril también acusan problemas físicos.

Definir el once para enfrentar a Santiago Wanderers no será tarea fácil para el director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, ya que, cuando sólo resta un día de entrenamientos de cara al partido, los cruzados tienen en duda a cuatro jugadores con cartel de titular.

En aquel grupo sobresale el mediocampista argentino Diego Buonanotte, quien no ha podido entrenar con normalidad a raíz de inconvenientes musculares. Así lo explicó y dejó el propio Comandante: «lo de Diego es algo muscular, podría ser una inflamación producto de una contractura o una fatiga muscular«.

También ha presentado problemas musculares el otro volante creativo de los cruzados, Carlos Espinosa, quien debió abandonar el campo de juego a los 32 minutos durante el duelo ante Everton en San Carlos de Apoquindo al sufrir una contractura.

Sobre el ex Huachipato, Salas comentó que «Carlos salió justo en el momento en el que tenía que salir, a tiempo, porque tenía una contractura. Estamos evaluando, ha sido una semana bien difícil en cuanto a las evaluaciones, pero la vamos a sacar adelante».

Considerando el caso de los dos futbolistas ya mencionados, el entrenador estudiantil estableció que «los vamos a evaluar hasta el final, mañana (viernes) es la última práctica y estaremos viendo en qué condiciones llegan».

Más dudas para la UC

Quienes también serán evaluados serán los laterales Juan Carlos Espinoza y Germán Voboril. El primero arrastra una dolencia en el tendón de Aquiles, mientras que el segundo se recupera de un esguince de rodilla. La proyección para que estén ante Wanderers, el próximo sábado al mediodía en Playa Ancha, no es muy optimista.

El mediocampista argentino Luciano Aued, en tanto, se encuentra completamente descartado para el compromiso que se disputará en el Elías Figueroa Brander, ya que está en plena fase de recuperación de la fractura de costilla que sufrió en la caída 1-0 ante Unión Española en Santa Laura.

Pero no todo son malas noticias para Mario Salas en la UC, ya que recuperará a dos jugadores: el defensa central Benjamín Vidal y el delantero David Llanos se encuentran a disposición del cuerpo técnico. Además, el zaguero Benjamín Kuscevic ya cumplió su correspondiente sanción tras ser expulsado ante Unión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos