El Gráfico Chile

Pizzi y Sampaoli fuera: Los candidatos a mejor técnico del 2017 según la FIFA

El organismo rector del fútbol mundial dio a conocer los 12 candidatos al galardón de mejor DT en el marco de los premios The Best.

Ni Juan Antonio Pizzi ni Jorge Sampaoli lograron entrar en la nómina de candidatos al mejor entrenador del 2017 que la FIFA postuló en el marco de los premios The Best. La lista está integrada por 10 estrategas de clubes europeos y dos técnicos de selecciones.

A nivel de equipos aparecen Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Barcelona), Diego Simeone (Atlético Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), José Mourinho (Manchester United, Antonio Conte (Chelsea), Mauricio Pochettino (Tottenhan Hotspur), Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Múnich) y Leonardo Jardim (Mónaco). Mientras que desde el universo de los representativos nacionales emergen Joachim Low, director técnico de la selección de Alemania, y Tite, adiestrador del combinado de Brasil.

La nómina expuesta fue elaborada por un panel de «Leyendas» con la que cuenta la FIFA, el que está integrado por Cafú (Brasil), Landon Donovan (Estados Unidos), Enzo Francescoli (Uruguay), Alexander Frei (Suiza), Hidetoshi Nakata (Japón), Diego Maradona (Argentina), Jay Jay Okocha (Nigeria), Carles Puyol (España), Carlos Valderrama (Colombia), Edwin van der Sar (Holanda) e Ivan Vicelich (Nueva Zelanda).

¿Cómo se toma la determinación final? «El ganador de este premio será elegido en un proceso en el que participan los cuatro principales grupos de interesados en el fútbol: seleccionadores nacionales, capitanes, determinados medios de comunicación y aficionados«, explica el organismo rector del fútbol mundial.

Las votaciones comenzarán el próximo lunes 21 de agosto y se cerrarán el miércoles 7 de septiembre. Los tres nominados finales se darán a conocer, como en el resto de categorías, a mediados de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos