La historia de cómo Rafa Nadal influyó en el fichaje de Marco Asensio al Real Madrid

El tío del tenista, Miguel Ángel Nadal, reveló detalles de cómo se gestó el traspaso del joven centrocampista: "Rafa me puso en contacto con Florentino", contó.

Por El Gráfico Chile

Marco Asensio se ha transformado en una de las grandes revelaciones en el Real Madrid de Zinedine Zidane. El joven centrocampista llegó a la Casa Blanca la pasada temporada procedente del Mallorca y desde su debut con la camiseta merengue ha sabido responder con goles y un gran nivel.

Pero la llegada de Asensio al Madrid esconde una particular anécdota que involucra al tenista Rafael Nadal como uno de sus protagonistas.

En entrevista con radio Onda Cero, el tío del tenista y ex jugador del Barcelona, Miguel Ángel Nadal, contó cómo se gestó el fichaje de Asensio en el Madrid y cómo su sobrino, Rafael, influyó en la operación.

"Rafa (Nadal) me puso en contacto con el presidente Florentino Pérez y todo fueron facilidades porque el Mallorca estaba en circunstancias complicadas y ellos actuaron de una manera. Lo entendieron mejor y todo fue muy rápido”, reveló el entonces directivo del Mallorca.

“Era un jugador que podía estar tranquilamente en el Barcelona, me alegro de cómo le está yendo en el Real Madrid, está demostrando madurez y tiene un gran futuro. A lo mejor podía haber estado en el Barcelona pero el que lo hizo mejor, y directo, fue el Real Madrid”, agregó.

Consultado sobre la anécdota, el propio jugador reveló que "es una historia verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo