El Gráfico Chile

Gonzalo Jara rechazó ofertas del extranjero y seguirá jugando en la U

El defensa respetará su contrato hasta diciembre de 2018 buscando potenciar a los universitarios de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, seguirá ligado al club laico luego de rechazar las ofertas que tenía para jugar en el fútbol inglés y argentino la próxima temporada. Luego de la reunión de directorio de Azul Azul y la conversación con el representante del jugador, Alan Silberman, durante este jueves, el seleccionado nacional decidió que respetará el contrato vigente que tiene con la U hasta diciembre del 2018.

En base a lo señalado por el director ejecutivo de la concesionaria que administra a la U, Pablo Silva, el zaguero privilegió su estadía con los laicos, a pesar de que los otros equipos le ofrecían mejores términos económicos que los que tiene actualmente en el club.

«(Quiero) informarles que Gonzalo ha decidido continuar en el club con iguales condiciones. Él rechazó ofertas del extranjero, con mejores condiciones que las que tiene con nosotros, pero él, por mantenerse acá, ha decidido eso», indicó el integrante de la mesa directiva, tras la cita en el Centro Deportivo Azul.

«Estamos muy contentos así que esperamos seguir con él. ¿Prolongación de contrato? No hay ninguna modificación en su contrato que él mantiene vigente, así que todo muy bien y tranquilo todo«, añadió el dirigente explicando la situación laboral del zaguero.

Las razones de Jara

En su regreso a Chile a comienzos del 2016, Jara comentó el sueño de niñez que tenía por ser campeón del torneo nacional con la U, y que cumplió el pasado Torneo de Transición 2017 con el equipo de Guillermo Hoyos. Pese a eso, y según su agente, el «sentimiento» y «las ganas» del jugador primaron a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

«Gonzalo seguirá en la U. Así es la decisión que ha tomado él mismo», indicó Silberman a El Gráfico Chile luego de la cita directiva que tuvo con los dirigentes de la concesionaria azul. «Él decidió quedarse y nunca pretendió cambiar condiciones del contrato», agregó el representante, aclarando las especulaciones sobre una extensión de contrato o mejoras económicas que buscaba el futbolista de 31 años. 

Por otra parte, desde el cuerpo técnico de Hoyos indicaron que nunca vieron con ganas de partir a Jara, que «nunca comentó nada de Boca o de partir» y que por eso contaban con él para disputar los desafíos del próximo año y también la Copa Libertadores 2018 con la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos