Paredes y Valdés están en duda en Colo Colo y Guede cita por urgencia a Iván Morales

El delantero tiene un problema físico, mientras que el volante no está bien anímicamente. Ante la falta de atacantes, el técnico citó al jugador que había "cortado" al inicio de temporada.

Por Pedro Marín Roldán

Pablo Guede no tendrá una fácil labor para conformar el once inicial para el compromiso de este sábado ante Universidad de Concepción, a disputarse desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Es que si el técnico ya había sufrido con la baja de Brayan Véjar por un desgarro, ahora sumó dos nuevas dudas: Esteban Paredes y Jaime Valdés. Luego del entrenamiento que tuvo Colo Colo este jueves, Guede está evaluando la posibilidad de dejar en el banco a dos de sus principales figuras y deberá buscar alternativas para enfrentar al Campanil.

En el caso de Pajarito, el volante no está bien anímicamente tras perder el penal que le podría haber dado la victoria ante Palestino y por lo mismo se ha retirado antes de los últimos dos entrenamientos. Por eso, el técnico buscará recuperar emocionalmente al jugador, pero en caso de no lograrlo su posición será utilizada por Nicolás Maturana. 

Esteban Paredes, en tanto, arrastra un golpe en la canilla y será evaluado este viernes para ver la posibilidad que esté el sábado ante Universidad de Concepción, pero la opción del técnico sería cuidarlo para no arriesgar un problema mayor y así no quede fuera del Superclásico ante Universidad de Chile, a disputarse el próximo 27 de agosto en el Estadio Monumental. En caso de tomar esta última decisión, Guede volverá a jugar con un solo delantero y utilizará a Octavio Rivero. 

Uno que se vio beneficiado por esta situación del Tanque fue Iván Morales. El joven atacante no estaba siendo considerado en Colo Colo en el inicio de la temporada e, incluso, había sido bajado a la Sub 19, pero ahora volvió a las convocatorias por la urgencia que tiene el técnico ante la falta de centrodelanteros, ya que también está lesionado Luis Salas y Andrés Vilches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo