El Gráfico Chile

Pizzi y el fallo del TAS: “Sería muy raro que se modifique esta resolución que ya se ratificó dos veces”

El entrenador de la Selección chilena analizó la futura resolución del tribunal por el “caso Cabrera” y defendió la nómina de “extranjeros” para enfrentar a Paraguay y Bolivia.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección chilena, analizó este jueves la nómina de «extranjeros» y además se refirió al próximo fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el «caso Cabrera» y los puntos que recibió la Roja por el duelo ante Bolivia.

PUBLICIDAD

En esa línea, Macanudo fue claro y aseguró que le parecería «raro» que este organismo cambie la decisión adoptada por la FIFA por esta irregularidad de la escuadra altiplánica en los cotejos ante Chile y Perú, que terminó con la victoria 3-0 por «secretaria».

«No puedo opinar de un tema del cual no tengo injerencia, no tengo forma ni incidencia para modificar la decisión que se va a tomar, pero si me parecería muy raro que se modifique esta resolución, exhibiendo los mismos argumentos ya presentados, después de dos instancias de ir a la FIFA y con argumentos muy contundentes«, sentenció en conferencia de prensa.

Recomendado

«Sólo nos resta esperar. Va a incidir en la tabla de posiciones, pero no en nuestro trabajo y vamos a ir a disputar todos los puntos en disputa con mucha intensidad y con las ganas de ganar los partidos«, agregó.

Sobre la preparación para los duelos ante paraguayos y bolivianos, Pizzi explicó que «nosotros teníamos previsto una situación como ésta, de que varios jugadores iban a poca participación porque los calendarios no coincidían, tras nuestra participación en la Copa Confederaciones, donde tuvimos la fortuna de llegar a la final. Esto hizo que cada uno de los jugadores tuviera una preparación diferente«.

Otros temas que analizó Macanudo

Programación del Superclásico: «Hubiese preferido que este partido se jugara con anterioridad, se hicieron los esfuerzos, pero no ha sido posible».

Convocatoria y ausencia de algunos nombres: «Todos los jugadores que convocamos están bajo una evaluación, de distintas cosas y de acuerdo a eso tomamos la decisión. Nosotros controlamos a todos los jugadores que están afuera, vemos sus rendimientos y allí tomamos la determinación de convocarlos para buscar la mejor combinación posible».

Nominación de Pitana como árbitro ante Paraguay: «Cuando enfrento un partido siempre pienso que me va a pasar lo peor y dentro de ese escenario tratamos de confrontar esa adversidad. Para mí no es de interés que el árbitro sea argentino, no podemos pensar en afrontar un partido donde el juez se pueda equivocar».

Las tarjetas amarillas: «Por ese tema no podemos dejar de jugar sin intensidad, lo que si pedimos es el tema de los reclamos. No vamos a especular con el tema de las tarjetas amarillas».

Marcelo Díaz: «Ha tenido poca participación y rescindió su contrato con el Celta, pero es un jugador que nos da muchas opciones futbolísticas y de quien tenemos una altísima valoración. Es un jugador muy importante en esta etapa de la selección, ojalá venga con buena forma física y pueda rendir como lo hace normalmente».

Estado de Alexis: «Está disponible para ser tenido en cuenta, no va a tener problemas para ser considerado en las Clasificatorias».

El fútbol mexicano: «Es un fútbol muy competitivo, donde hay jugadores de gran nivel y con un nivel muy alto. No me gusta decir que es mejor o peor que otro, cada liga tiene sus pro y sus contras».

Falta de minutos de varios jugadores: «Aunque no tengan minutos son jugadores de primer nivel y sabemos que van a responder, tienen la calidad de estar en un equipo de gran nivel».

Copa Confederaciones: «No pudimos ganar el título, pero en líneas generales estuvimos a la altura de un campeonato de ese nivel».

Tags

Lo Último