Quintanilla pierde la punta del Atacama Rally a sólo una etapa del final

El chileno quedó a sólo dos segundos del argentino Kevin Benavides, que se adjudicó la peligrosa antesala del final. En Quads, en tanto, Ignacio Casale volvió a vencer y se prueba la corona de campeón.

Por Agencias

Comunicado/ El Gráfico Chile

El argentino Kevin Benavides, representante de Honda HRC, se adjudicó la que llaman la "etapa más difícil" del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, arrebatándole el liderazgo al chileno Pablo Quintanilla del Team Huaqvarna por sólo dos segundos en la clasificación general y poniéndole incertidumbre a la definición de este viernes.

El piloto nacido en Salta se quedó con su segunda etapa de la edición 2017 del rally y lo hizo aventajando al chileno por 2 minutos y 48 segundos, dejando abierta una definición de infarto para la última jornada que se correrá en un circuito por el desierto de Iquique, con partida en Alto Hospicio al mediodía y llegada en las dunas de Lobito, frente al océano del Pacífico, en la tarde.

Quintafondo reconoció las complicaciones del recorrido, pero se mostró optimista de recuperar la punta en la última etapa en la arena iquiqueña, que tendrá 158 kilómetros de especial y 51 de enlaces.

"Hoy fue la etapa más difícil del rally. Por la mañana, el campo era muy rápido pero el terreno era muy desigual. Había un montón de grandes piedras y fue bastante difícil ir rápido. Después de eso, la mayor dificultad fue la navegación. Cometí un error y perdí un tiempo buscando un waypoint, pero creo que todos los demás tuvieron el mismo problema", contó Quintanilla de la parte del circuito que le costó la punta.

Más atrás de los dos primeros lugares se encuentra el inglés Sam Sunderland (KTM), a 11’31”, y el portugués Pablo Goncalves (Honda HRC), transformándose en meros espectadores de un desenlace final en que Quintanilla sueña con dejar la corona de campeón en casa.

"Me alegro de que la etapa más larga de la carrera ha terminado y estoy esperando a mañana (viernes) porque quedé a sólo dos segundos de Kevin Benavides en la general, y con una etapa de 150 kilómetros cualquier cosa puede suceder. Haré mi mejor esfuerzo para conseguir esta victoria".

Ignacio Casale a un paso del título en Quads

En los cuatriciclos, Casale nuevamente demostró que es el rey del desierto chileno al ganar por 5 minutos y 58 segundos al polaco Rafal Sonik (Yamaha), afianzándose en el primer lugar de la general con 14 horas 40 minutos 16 segundos y aumentando la ventaja a 29’43”con el holandés Kees Koolen (Barren Racer) y 53 minutos y 2 segundos del peruano Alexis Hernández (Yamaha).

El Perro valoró su buena carrera en la etapa más peligrosa del circuito y anuncia moderación para sellar su triunfo final: "Ha sido la etapa más larga del rally, estoy contento porque aumenté la diferencia con mis rivales. Hoy partí muy tranquilo, cuidando el quad y el motor. Fue una etapa muy rápida, peligrosa y rota, por lo que tanto había que tomarse las cosas con calma para no lamentarse. Mañana son 160 kilómetros, los que voy a correr con mucha calma para poder llegar a la meta y quedarme con el primer lugar, es lo que vine a buscar y hasta el momento lo hemos muy bien".

Mientras que en la serie Autos por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Codasur de Rally Cross Country, Antonio Hasbún (Buggy) volvió a ganar, quedando como sólido líder a 40’29” del argentino Emiliano Spataro (Renault).

Clasificación General Motos

  1. Kevin Benavides / Argentina / Honda HRC / 11 horas 18 minutos 05 segundos
  2. Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / a 02 segundos
  3. Sam Sunderland / Inglaterra / KTM / a 11’31”
  4. Paulo Goncalves / Portugal / Honda HRC / a 11’34”
  5. Matthias Walkner / Austria / KTM / a 16’11”
  6. Xavier Desoultrait / Francia / Yamaha / a 28’01”
  7. Adrien Van Beveren / Francia / Yamaha / a 42’40”
  8. José Ignacio Cornejo / Chile / KTM / a 43’25”
  9. Franco Caimi / Argentina / Yamaha / a 1:15’13”
  10. Daniel Gouet / Chile / KTM / a 1:26’40”

Clasificación General Quads

  1. Ignacio Casale / Chile / Yamaha / 14 horas 40 minutos 16 segundos
  2. Kees Koolen / Holanda / Barren Racer / a 29’43”
  3. Alexis Hernández / Perú / Yamaha / a 53’02”
  4. Rafal Sonik / Polonia / Yamaha / a 1:22’05”
  5. Rodolfo Guillioli / Perú / Yamaha / a 1:34’47”
  6. Luis Barahona / Chile / Yamaha / a 2:13’32”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo