El Gráfico Chile

Diego Vallejos se alista para ir otra vez como único delantero de área en la UC

Mario Salas, DT de Universidad Católica, ensayó con el ex Audax Italiano como eje de ataque, en desmedro de Santiago Silva y David Llanos.

Universidad Católica ya está delineando la formación para enfrentar a Santiago Wanderers, el próximo sábado al mediodía, y se presentaría en ataque con los mismos nombres en ataque que arrancó ante Rangers y Everton. Con esto, la delantera sería con José Pedro Fuenzalida por el extremo derecho, Jeisson Vargas por la punta izquierda y Diego Vallejos como delantero de área.

Tras la práctica de fútbol que llevó a cabo el primer equipo de la UC este jueves en el complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo, la penúltima de cara al choque ante el Decano en Playa Ancha, el DT Mario Salas decidió mantener al ex Audax Italiano como eje de ataque, en desmedro de Santiago Silva o David Llanos.

El Comandante sigue confiando en el surgido en Deportes Linares, pese a que el área no es su posición natural, como si lo es para los ya nombrados Silva y el recuperado Llanos, quien sufrió una distensión de isquiotibiales que lo marginó de los tres primeros encuentros del Transición.

En la defensa de la Franja, en tanto, otro que mantiene la confianza de Salas es el defensor Branco Ampuero, quien trabajó en el once titular en el penúltimo entrenamiento de los cruzados de cara al choque ante los caturros en el Elías Figueroa Brander.

Con esto, la única gran duda del cuerpo técnico de la UC pasa en la zona creativa del mediocampo. Con Diego Buonanotte prácticamente descartado por una fatiga muscular, la opción de Salas es utilizar a Carlos Espinosa, pero su presencia será confirmada a última hora por una contusión que sufrió en el empate 1-1 ante Everton en la precordillera.

Si el zurdo de 34 años se recupera a tiempo, Católica formaría de la siguiente manera ante Wanderers: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Fabián Manzano, César Fuentes, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Diego Vallejos y Jeisson Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos