El Gráfico Chile

No les faltó Abrigo: Audax se recuperó en el Transición con victoria ante Temuco

Los itálicos vencieron por 2 a 1 al cuadro Pije con un doblete de un inspirado Joe Abrigo.

Aton Chile/El Gráfico Chile

En una fría noche, Audax Italiano tuvo su propio abrigo para volver a festejar en el Torneo de Transición 2017. Gracias a un doblete de Joe Abrigo, el cuadro itálico se reencontró con la victoria al superar este viernes a Deportes Temuco por 2-1 en el estadio Bicentenario La Florida, en el duelo que abrió la cuarta fecha del campeonato.

Después de debutar con un polémico triunfo ante Palestino, el elenco de colonia se había olvidado de celebrar al sumar sendas caídas ante Huachipato y Deportes Iquique, por lo que necesitaba imponerse a los sureños para salir de la parte baja de la tabla y lo consiguieron gracias a la inspiración de su volante, quien se despachó dos tantos para volver a los abrazos.

Los dueños de casa abrieron la cuenta los 27 minutos, cuando Abrigo recibió un balón de Juan Leiva y sacó un violento remate que dio en el vertical y luego ingresó al arco defendido por José Luis Gamonal, quien sólo vio como la pelota se colaba por el primer palo.

Sin embargo, el conjunto de la Araucanía no se dio por vencido y logró la paridad cuando recién iniciaba en el complemento. A los 55 minutos, Rubén Farfán sacó un centro al área desde la derecha para que Matías Donoso conectara un cabezazo para anticiparse a la salida del portero Joaquín Muñoz, quien reemplazó al suspendido Nicolás Peric.

Los asistentes que llegaron al Bicentenario de La Florida disfrutaban de un entretenido empate a un tanto que se podía definir para cualquiera de los dos lados. Mientras Muñoz evitaba un nuevo tanto de Deportes Temuco con buenas atajadas, como la que tuvo tras un gran tiro libre de Miguel Aceval, los locales no tenían buen finiquito para convertir en gol las ocasiones que se creaban. Pero cuando todos pensaban que ambas escuadras repartirían puntos, Joe Abrigo, a los 80 minutos, volvió a aparecer para sacar un potente tiro al primer palo y vencer nuevamente a Gamonal para estructurar el 2 a 1 final. 

Con este triunfo, Audax Italiano sumó seis puntos para trepar parcialmente hasta la quinta posición del Torneo de Transición, mientras que Deportes Temuco se estancó en el octavo lugar con sólo cuatro puntos en cuatro fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos