El Gráfico Chile

David Pizarro en Italia: “A la U la comparo con la Roma”

El volante habló con la prensa peninsular, donde aseguró que los fanáticos azules son parecidos a los del conjunto europeo, por su pasión y porque no “abandonan”.

David Pizarro está disfrutando al máximo su segunda etapa en Universidad de Chile. El volante nacional conquistó en el semestre pasado con los azules su primer título en tierras nacionales y a pesar de no ser titular, se ha convertido en un referente por su experiencia.

PUBLICIDAD

Por eso, el Fantasista manifestó toda su felicidad y hasta comparó al elenco estudiantil con AS Roma, cuadro con el que se identificó en Italia entre 2006 y 2011.

«A la U la comparo con la Roma, por sus hinchas que nunca abandonan más allá de los resultados. Es un lugar cálido y sobre todo, sin dudas, de mucha fidelidad», reconoció el talentoso mediocampista al sitio italiano ZonaCalcio.

Recomendado

Además, Pek recordó y llenó de loas a Francesco Totti, histórico del conjunto capitalino con quien compartió camarín y que finalizó su carrera hace poco.

«Antes de hablar del jugador me gustaría centrarme en la persona. Conmigo siempre se ha portado muy bien, tanto él como su familia son espectaculares. Fue un honor jugar a su lado, futbolistas como Totti nacen una vez cada muchos años. Jugué con uno de los mejores», resaltó.

Por último, Pizarro comentó el presente de la Fiorentina de Matías Fernández, otro de los elencos italianos que defendió en su dilatada trayectoria.

«Estoy muy triste por lo que está viviendo la fanaticada de la Viola. Cuando llegué debía estar sólo un año y al final estuve tres temporadas. Llevamos entusiasmo a un lugar que no es fácil, ahora todo es distinto y lamentable. La gente de Florencia ama el buen fútbol, pero deberán tener paciencia», concluyó.

Tags

Lo Último