El promisorio Ignacio Saavedra vivirá su primera vez con el plantel de honor de la UC

El mediocampista central de 18 años fue convocado por Mario Salas para el encuentro ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander.

Por Pablo Serey Correa

Ignacio Saavedra es la gran novedad en la nómina de Universidad Católica para el partido ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander, que se disputará este sábado a las 12:00 por la cuarta fecha del torneo de Transición 2017.

El mediocampista central de 18 años, considerado como uno de los valores más promisorios de las últimas camadas de la cantera cruzada, vivirá su primera concentración y su primer partido en calidad de citado junto al plantel de honor de la Franja.

Nacido el 12 de enero de 1999, el volante que disputó el Mundial Sub 17 Chile 2015 se sumó a las inferiores de la UC a los 13 años tras un breve paso por los cadetes de Colo Colo, siendoAlfonso Garcés, reconocido cazatalentos de Católica, fundamental en su arribo a la precordillera.

Saavedra en un entrenamiento con la Roja Sub 20 que participó en la SBS International Cup de Japón / Álvaro Inostroza - Comunicaciones ANFP Saavedra en un entrenamiento con la Roja Sub 20 que participó en la SBS International Cup de Japón / Álvaro Inostroza - Comunicaciones ANFP

Ignacio Saavedra, además, viene de ser parte de la Roja Sub 20 de Héctor Robles que se quedó con el título de la SBS International Cup, certamen juvenil amistoso que se llevó a cabo en Japón y que se enmarca dentro de la preparación de Chile para el Sudamericano de la categoría del 2019.

Otro de los puntos a destacar en el recorrido de Nacho, como le apodan en San Carlos de Apoquindo, son su participación en calidad de sparring en la Selección de Juan Antonio Pizzi en la Copa Confederaciones y el premio "Espíritu y Mística UC" que recibió en 2016, por ser quien mejor representó los valores y principios de Católica en dicho año en su fútbol formativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo