El Gráfico Chile

Nicolás Jarry no pudo alcanzar la final del Challenger de Santo Domingo

El tenista nacional cayó en semifinales ante Damir Dzumhur, el mejor jugador del torneo y favorito a quedarse con el título.

Nicolás Jarry (142° del ranking ATP) venía envalentonado en el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana. El tenista chileno se había instalado temprano este viernes en las semifinales del certamen con una gran victoria frente a un top 100, el argentino Guido Pella (75°), tercer cabeza de serie y campeón vigente de la Copa Davis, y tomaba confianza para superar el último escollo si quería llegar a la final.

Sin embargo, la primera raqueta nacional no pudo extender su buen momento y se quedó con las ganas de alcanzar la final al caer por la noche del viernes frente al bosnio Damir Dzumhur (73°), el mejor jugador del torneo máximo favorito a quedarse con el título.

El Príncipe se mostró bastante errático frente a su rival, que ya lo había superado hace dos años en este mismo torneo, y se inclinó por parciales de 6-3 y 7-6 (1). De todas formas, el criollo se va de suelo caribeño con una gran confianza de cara a su participación en las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, cuya etapa previa arranca la próxima semana.

Además, con lo realizado en República Dominicana, el nieto de Jaime Fillol se aseguró alcanzar el mejor ranking de su carrera, pues el lunes aparecerá cerca del puesto 130.

Tags

Lo Último


Te recomendamos