El Gráfico Chile

Nicolás Jarry derrotó a campeón de Copa Davis y se mete en semifinales de Santo Domingo

El número 1 de Chile jugó un partido perfecto y venció al argentino Guido Pella, tercer sembrado del challenger que se juega en República Dominicana.

Nicolás Jarry (142° del ranking ATP) llegará con una gran confianza a las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que arrancarán este lunes. Es que el tenista chileno avanzó a las semifinales del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, con una gran victoria sobre un campeón actual de Copa Davis y superará su mejor puesto, que fue 137 el 31 de julio pasado.

La primera raqueta nacional se impuso este viernes al argentino Guido Pella (75°), tercer favorito del certamen y que venía de ser campeón la semana pasada en Floridablanca, por parciales de 6-2 y 7-6 (5), en una hora y 32 minutos de partido.

El Príncipe arrancó con todo en la primera manga y con sendos quiebres en el segundo y cuarto juego se adelantó 4-0, y si bien cedió su servicio en el quinto, volvió a lograr una ruptura en el octavo.

El segundo episodio fue parejo, ambos se quebraron el saque en una oportunidad y todo se tuvo que definir en tie-break, donde el nieto de Jaime Fillol estuvo más certero.

Con esta victoria, Jarry quedó 2-0 en enfrentamientos contra el zurdo trasandino (lo venció el 2014 en el Challenger de Quito) y sumó su cuarto festejo ante un top 100, tras derribar a Horacio Zeballos (98°) en Cali 2014, al francés Paul-Henri Mathieu (91°) en la qualy de Sydney 2015, y al australiano Jordan Thompson (67°) en Morelos 2017.

En busca de la final, el chileno se enfrentará en esta misma jornada con el bosnio Damir Dzumhur (73°), primer favorito, quien apabulló al estadounidense Evan King (333°) por un rotundo 6-1 y 6-0, y que le ganó al criollo el único enfrentamiento previo, precisamente en Santo Domingo el 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos