El Gráfico Chile

Palermo proyecta una venta de César Pinares a Italia: “Uno no se puede oponer”

Para el DT de Unión Española, la determinación del traspaso del zurdo al Genoa pasa por los dirigentes y por el propio jugador.

El mediocampista César Pinares podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta de Unión Española, ya que el Genoa de la Serie A está tras sus pasos y desde Plaza Chacabuco el propio director técnico, Martín Palermo, se mostró abierto a dejar partir al seleccionado nacional.

PUBLICIDAD

«Son jugadores diferentes que marcan el momento en que está el equipo, pero veremos qué pasa con esa posibilidad de venta, ante eso, uno no se puede oponer. Tendrá que correr por cuenta de los dirigentes y él tendrá que tomar una decisión al respecto«, dijo el Loco sobre el posible traspaso del zurdo al fútbol europeo.

En esa misma línea, el entrenador del conjunto de colonia asumió que su plantel se vería despotenciado con el éxodo del formado en Colo Colo. «Es un jugador muy importante por lo que nos da y el momento que está pasando. Sería una baja y una pérdida para el equipo«, sostuvo.

Recomendado

El regreso de Canales

Por otro lado, Palermo habló sobre el posible retorno a las canchas de Gustavo Canales ante San Luis en Santa Laura. «De titular, difícil. Lo vamos a ir llevando de a poco para que sume minutos de competencia, pero está entre los 18 (convocados) y es un paso importante para él, lo iremos viendo en la medida que sea necesario el poder contar con él«, explicó.

Sobre la relevancia de Canales en Unión, el ídolo de Boca Juniors declaró que «sabemos lo que significa al estar en cancha, su presencia, es un jugador con mucha trayectoria, más que nada por sus virtudes y lo que nos puede aportar. Lo hemos hablado, él es consciente de que todavía le falta ese ritmo de competencia, pero se irá logrando a medida que empiece a sumar minutos«.

Para enfrentar a San Luis este sábado en Independencia, los rojos saltarían al campo de la siguiente manera: Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno y Diego Sosa en defensa; Santiago Gallucci, Israel Poblete, Pablo Aránguiz y César Pinares en mediocampo; Sebastián Jaime y Carlos Muñoz en ofensiva.

Tags

Lo Último