"Don" Esteban Pavez disfruta su momento en Brasil y pide camiseta en La Roja

Siguiendo el ejemplo del legado que dejó Elías Figueroa, el volante quiere extender su buen inicio en el Atlético Paranaense, donde es titular y ya se ganó el cariño de los hinchas.

Por El Gráfico Chile

Esteban Pavez ha tenido un arrollador inicio en Atlético Parananense, al que llegó hace poco más de un mes y donde se adaptó rápidamente transformándose en una pieza inamovible en el esquema del técnico Fabiano Soares, además de ganarse el cariño de los fanáticos que ya lo bautizaron como "Don Esteban".

El apodo que hace alusión a la huella que dejó Elías Figueroa en su paso por el Brasileirao, es un premio al buen juego mostrado en los cuatro partidos que disputó y en el que enrieló un récord perfecto de victorias: "Sí, me gusta el apodo, algunos hinchas en Colo Colo también me decían así", señaló entre risas en la conferencia de prensa donde se enteró de su nuevo alias.

Para el ex albo todo es sonrisas al transformarse en el amuleto del Furaçao, que antes de su llegada tenía una racha negativa de nueve partidos sin vencer, sin embargo, el jugador mantiene los pies en la tierra.

"Es una estadística que hay desde que empecé a jugar pero lo importante es que se salió de los puestos de descenso, que nunca es grato estar ahí, tenemos que seguir por la misma tónica", aseguró.

Tras su exitoso primer mes en la competitiva liga brasileña, Pavez ya puede hacer un juicio y se dio el tiempo de comparar el Brasileirao con la liga chilena, aunque lleva apenas un mes en el fútbol de ese país.

"Me gusta mucho el fútbol brasileño, por algo decidí venir para acá. En comparación a Chile, el fútbol es más táctico, se corre mucho más y acá se juega más con el balón", comenta Pavez.

Para finalizar el mediocampista de 27 años deja en claro sus objetivos de cara al futuro: "En estos partidos no me ha costado mucho adaptarme y tengo los objetivos claros, que son llegar lo más alto con el club y volver a la Selección que es lo que más quiero", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo