El Gráfico Chile

Quintanilla se quedó con un emocionante Atacama Rally y presentó credenciales para el Dakar

Pese a que había perdido el liderato a falta de una etapa, logró reponerse y se lució en el final para obtener su quinto título consecutivo en el desierto chileno.

Un emocionante desenlace tuvo el Atacama Rally con el triunfo de Pablo Quintanilla, que demostró su vigencia para imponerse por quinta vez consecutiva en la carrera chilena y dejar en claro que está mejor que nunca para el Dakar tras superar una lesión.

Quintafondo se recuperó del traumatismo en la rodilla sufrido en el pasado Rally de Qatar, disputado en abril, y en el recorrido entre Copiapó e Iquique demostró su calidad para ganar la tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM, mostrando una espectacular actuación en la última etapa para remontar el segundo lugar al que llegaba a la jornada final, por detrás del argentino Kevin Benavides (Honda).

La presión no hizo mella en el chileno y obtuvo el triunfo al vencer en la quinta etapa por las dunas de la Primera Región (158 kms), dejando atrás en la general al piloto trasandino de Honda y al portugués Paulo Gonçalves, quienes lo escoltaron en el podio final.

Tras llegar a la meta demostró su felicidad de volver a vencer en tierras nacionales: «Me repuse de una penalización y no había grandes diferencias entre los tiempos de Benavides, Goncalves y Sunderland, por eso el trabajo en pista se hizo muy complicado. Terminamos en etapas de pura navegación y sostuve el ritmo, aguanté la presión y gané tres etapas, tengo que sentirme realmente satisfecho y motivado con el trabajo que hice», señaló.

El piloto de Husqvarna terminó la prueba con  un crono de 12 horas, 53 minutos y 49 segundos demostrando su plena vigencia y proyectando su participación en el circuito con miras al Rally Dakar: «Los tiempos siempre estuvieron muy apretados desde la primera etapa, y eso nos obligó a ir siempre al límite, al ciento por ciento. Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo Husqvarna, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana».

Ahora Quintanilla viajará a Argentina para disputar el Rally Ruta 40, cuarta fecha del rally de Cross Country, con la mira puesta en mantener el nivel y proyectar el Dakar, en la que tiene enfocada toda su preparación.

ATACAMA RALLY FIM

Etapa 5 / Iquique-Iquique  /Especial: 158 kms / Enlace: 51 kms
  1. Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/1:35:42
  2. José Ignacio Cornejo/CHI/KTM/+12
  3. Paulo Goncalves/POR/Honda/+19
  4. Kevin Benavides/ARG/Honda/+2:25
  5. Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+5:47
  6. Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+7:03
  7. Franco Caimi/ARG/Yamaha/+8:20
  8. Sam Sunderland/GBR/KTM/+11:46
Clasificación final
  1. Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/12:53:49
  2. Kevin Benavides/ARG/Honda/+2:23
  3. Paulo Goncalves/POR/Honda/+11:51
  4. Sam Sunderland/GBR/KTM/+23:15
  5. Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+33:46
  6. Matthias Walkner/AUT/KTM/+34:05
  7. José Ignacio Cornejo/CHI/KTM/+43:35
  8. Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+49:41
  9. Franco Caimi/ARG/Yamaha/+1:23:31

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos