Ramón Fernández elogió al Mago Valdivia: "La 10 es de él y yo aprendo de su juego"

El volante de Colo Colo aseguró que está tranquilo pese a su suplencia y espera sumar los tres puntos este sábado ante Universidad de Concepción.

Por Pedro Marín Roldán

Un difícil partido tendrá Colo Colo este sábado, ya que enfrentará a Universidad de Concepción en el estadio Monumental, en duelo válido por la cuarta jornada del Transición, en el último examen antes del Superclásico con Universidad de Chile.

En la previa del compromiso, el volante Ramón Fernández, quien es una de las alternativas del entrenador Pablo Guede para enfrentar al Campanil, aseguró que ganar es un buen pie para enfrentar la semana del gran encuentro ante la U.

"Es un equipo difícil que vendrá a hacer su juego al Monumental. Estamos con muchas ganas y esperamos seguir en la pelea, ya que es un partido crucial como es el clásico", sostuvo Fernández.

"Ayuda llegar de mejor manera, aunque jugar un clásico no necesita motivación, más de local. Primero queremos ganar este partido y luego prepararnos para lo que viene", agregó.

Al referirse sobre su suplencia y como ha vivido el inicio del torneo siendo la alternativa a Jorge Valdivia, indicó que "me encuentro muy tranquilo, tratando de sumar para el equipo. Estas cosas pueden pasar sobre todo en los equipos grandes y cuando me toque jugar espero aportar".

"No sé si pelear el puesto con el Mago, es un jugador muy importante. Yo trato de estar bien en el día a día para aportar en el equipo. Si bien, es un momento difícil me entreno para aportar", añadió.

Valdivia y el cambio de número

Además, Fernández también explicó el cambio de número de camiseta que tuvó este semestre, donde entregó el 10 a Valdivia y ahora utiliza el 14 como lo hacía Matías Fernández en el pasado.

"Yo estoy contento por tener a un jugador como de el Mago y lo de la camiseta es algo normal y sencillo. Él es del club y sería una falta de respeto para mí quejarme y fui el primero en ofrecerle el número, porque para mí no es algo importante, lo importante es jugar. La 10 es de él y yo aprendo de su juego", sentenció.

Colo Colo aún no logra una victoria en el Monumental por el torneo de Transición. Por eso, el nacionalizado mediocampista fue claro en indicar que "tenemos que ganar, la presión siempre la tenemos, estamos en el más grande del país y tenemos que saber ganar".

Finalmente, se refirió al interés desde Argentina por el zaguero Julio Barroso: "Me enteré que había un interés de Rosario Central y dependerá de él si es que quiere jugar en el fútbol argentino, creo que puede jugar en cualquier parte. Es un jugador importante para nosotros, lo demuestra en el día a día".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo