El renacer de la lucha libre chilena de la mano de CNL y Perfecto Bundy

Con una gran organización y sentido de espectáculo, los organizadores han sabido reencantar a los fanáticos con el regreso de varias figuras del pasado y nuevas caras.

Por Pedro Marín Roldán

Domingo 17:10 horas y bajo una tenue lluvia los últimos fanáticos hacen su ingreso al Club Chocolate ubicado en Recoleta. Al interior del local, quedan pocos espacios y la gente espera expectante el inicio del evento Caos de CNL.

Cinco minutos más tarde, finaliza la música, se apagan las luces y el presentador oficial da la bienvenida a los cerca de mil asistentes que llegan expectantes para disfrutar de la lucha libre chilena y de la prometedora cartelera del evento.

El inicio es algo lento en la primera lucha, pero en la segunda, la gente prende y comienza a interactuar con los luchadores. Es que Alex Riviera y Francis Rodríguez saben como llegar a los asistentes. Ambos en su estilo sacan risas y brindan una rápida y entretenida lucha.

Luego fue el turno de los Veganos ante los Chuck2Sis quienes son los favoritos de los asistentes y los niños. Tras 10 minutos de pelea, estos últimos se quedaron con los títulos en pareja y se convirtieron en los nuevos campeones de CNL.

Lucha libre En plena acción en el Club Chocolate / Dave Quiroz, CNL

Se enciende la jornada

El evento sigue y aparece Alcold. Un luchador con una destacada carrera en San Antonio quien se presenta por tercera vez en CNL y el público lo repudia por su actitud. Es que el sanantonino es un ser detestable para varios, pero un gran exponente de la lucha que ejecuta muy bien los movimientos y para sorpresa de varios, se queda con la victoria ante Pedro Pablo, quien era el favorito de los asistentes.

La primera gran sorpresa la dio Eddie Vergara, quien en una lucha muy corta (no duró más de siete minutos) dejó a todos los asistentes sorprendidos al vencer a Engranaje Jack y El Monstruo en una triple amenaza y convertirse en el nuevo campeón metropolitano.

Y el main event tenía más de una sorpresa. Boris Muller, el Mesias Vegano fue el encargado de llevar el peso del combate ante el campeón Perfecto Bundy, sí el mismo que apareció en Los Titanes del Ring, SWA y se hizo conocido fuera de la lucha libre en el programa Master Chef donde fue uno de los finalistas.

Un gran retorno

Pero la gran sorpresa era el regreso a un ring nacional de Wernher, quien fue el último campeón de SWA y quien tras ocho años volvió luchar. La pelea tuvo de todo. Bundy en su fiel estilo entreteniendo a la gente y sorprendiendo con una plancha desde la tercera cuerda.

Wernher aplicó un suplex alemán (su marca registrada) y los fanáticos comenzaron a corear "Goldberg, Goldberg" por su parecido con el luchador estadounidense. Sin embargo y para sorpresa de muchos, Perfecto Bundy pierde el título y Boris Muller, el Mesias Vegano, se convierte en el nuevo campeón nacional de CNL.

Finaliza el evento y la producción rápidamente comienza a desarmar el ring para entregar el local. Los luchadores se retiran felices, y el productor Jorge Salazar no oculta su alegría.

Lucha libre Bundy sufriendo ante Wernher / Foto: Dave Quiroz, CNL

"Es una sensación súper grata. Cuando empezamos uno de nuestros sueños era tener una base de fans leales que nos siguiera a todas partes y vemos con el tiempo que hay mucha gente que le tiene cariño a la marca CNL y apoya el producto que presentamos, son seguidores de los personajes y sus historias", indicó.

Agregó que "nuestra idea es poder generar una plataforma donde demos a conocer al grupo de luchadores que conforman CNL y usar ‘viejas glorias’ o luchadores con trayectoria que cumplen la función de hacer más entrañables a los personajes relativamente nuevos que interactúan con los que llevan más tiempo".

El 10 de septiembre será el evento Némesis, a las 17:00 horas en el Club Chocolate, donde una nueva historia se escribirá y quizás, que nuevas sorpresas van a aparecer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo