Salas sorprende en la UC: va con Vargas de creador y el Tanque Silva en el centro del ataque

El director técnico de la UC modificó su plan inicial para enfrentar a Santiago Wanderers en Valparaíso. Fabián Manzano fue el afectado.

Por Pablo Serey Correa

Santiago Silva volverá a ser titular en Universidad Católica. Pese a que su presencia en el once estelar para enfrentar a Santiago Wanderers en Valparaíso no estaba contemplada en el plan inicial del director técnico Mario Salas, durante la última práctica de la UC de cara al duelo ante el Decano el Comandante decidió realizar un par de modificaciones.

Y el gran beneficiado fue justamente el Tanque, quien durante el entrenamiento de este viernes trabajó en su habitual posición de atacante de área. De dicha manera, el uruguayo volverá a ir desde el arranque en la Franja, tras partir como suplente en los duelos ante Rangers por Copa Chile y ante Everton por la tercera fecha del Transición.

El ingreso del ex ariete de Boca Juniors implica tres movimientos de otros jugadores en la oncena para medirse ante los caturros, respecto a lo que se había ensayado ayer jueves: Carlos Espinosa retrocedió en la zona media, Jeisson Vargas dejó la punta izquierda para ir de creador y Diego Vallejos pasó del centro de la ofensiva a la banda zurda.

El gran damnificado con la titularidad de Silva y los correspondientes movimientos en la formación cruzada es Fabián Manzano. El volante central que venía siendo titular ante la lesión de Luciano Aued fue sacado del once que irá desde el pitazo inicial en Playa Ancha, ya que Salas optó por César Fuentes como el jugador más retrasado en su mediocampo.

De esta forma, la UC alinearía de la siguiente manera ante Wanderers: Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Fernando Cordero en defensa; César Fuentes, Carlos Espinosa y Jeisson Vargas en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Diego Vallejos en ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo