Antofagasta venció a Palestino por el Transición con nueva polémica arbitral incluida

Los Pumas se impusieron 2-1 a los Árabes. Los Tetracolores terminaron con 9 jugadores y les fue invalidado el gol que les habría dado el empate.

Por Aton Chile

No fue sencillo. En disputado y polémico encuentro, con dos expulsados y un gol no cobrado, Deportes Antofagasta se impuso por 2-1 a Palestino y se metió entre los líderes del Torneo de Transición.

A los 21’ abrió la cuenta Antofagasta. El cuadro puma marcó de cabeza, tras gran remate de Augusto Barrios dentro del área, para poner el 1-0 para los locales, luego de un tiro libre desde la izquierda.

Cuando terminaba el primer tiempo, tras centro al área y dejando sin posibilidades a Antofagasta, apareció Fabián Ahumada y marcó también de cabeza, anticipando a Paulo Garcés, el 1-1 para el elenco de Palestino a los 40 minutos del encuentro.

Y así, con el empate 1-1 entre pumas y árabes, los jugadores se fueron al descanso, a la espera de lograr inclinar la balanza a su favor en el segundo tiempo.

Durante el complemento el trámite no varió en demasía. Las grandes actuaciones de las defensas evitaban constantemente las llegadas de peligro de ambas escuadras. Hasta que a los 49’ apareció Bryan Carvallo, una de las figuras del encuentro y quien tras contragolpe marcó empujando el balón frente al portero de Palestino, Jonathan Salvador, y rubricó el 2-1 para los Pumas.

A los 67 minutos del encuentro, y tras un claro golpe en la cara de Augusto Barrios, Christian Rojas amonestó por segunda vez a Roberto Cereceda y lo expulsó por agresión al jugador de Antofagasta, dejando así con diez al elenco árabe.

Cuando el reloj marcaba los 84’ y tras anotación de Julián Fernández, el árbitro decidió anular la acción, luego de que el línea no validara el gol, por una supuesta falta dentro del área del volante de Palestino sobre Paulo Garcés. Era el empate para los paisanos.

A los 91’ y con cuatro más por jugarse, Rojas expulsó por doble amarilla al volante trasandino, tras agredir a Bryan Carvallo en la mitad de la cancha, dejando así con 9 al elenco de Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo