Colo Colo llegará en el suelo al Superclásico tras perder en el Monumental

Universidad de Concepción aprovechó al máximo las ocasiones que se creó y derrotó 2-1 al Cacique, en la previa del duelo ante Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo no pudo superar a la Universidad de Concepción en el Monumental y se inclinó por 2-1 en duelo válido por la cuarta fecha del Transición y que sirvió de antesala para el Superclásico que enfrentarán el 27 de agosto a las 12 horas. El equipo de la octava región aprovechó las pocas ocasiones que se creó para sentenciar la victoria en el recinto de Macul.

El cuadro adiestrado por Pablo Guede comenzó con todo, presionando arriba y buscando el arco defendido por Cristián Muñoz. Ramón Fernández tuvo el primer acercamiento a los 13' cuando remató desde fuera del área, pero el Tigre estuvo notable para mandar al córner.

Tras esto y en la primera aproximación del visitante vino la apertura de la cuenta: José Huentelaf (17') conectó de gran forma en el área un centro del carrilero Ronald de la Fuente para poner la sorpresa.

De ahí en más Colo Colo se mostró descolocado y sólo algunos chispazos de Jorge Valdivia y Jaime Valdés llevaron algo de peligro a la portería sureña. A los 35' vino la otra clara del Cacique en esta primera mitad cuando Octavio Rivero no pudo definir correctamente tras un rebote y le dio al cuerpo del arquero formado en Boca Juniors.

Para la segunda mitad, Guede se la jugó por Nicolás Orellana quien reemplazó a Gabriel Suazo en un cambio claramente ofensivo. Y le resultó, inmediatamente, ya que el ex Everton puso el empate en la primera pelota que tocó a los 46'. El canterano definió con la zurda tras un pivoteo de Rivero y una falla en la defensa universitaria.

Pero luego de la igualdad vino el otro balde de agua fría para los blancos: el 2-1 obra de Fernando Manríquez. El volante sacó un zapatazo, la especialidad de la casa, desde fuera del área para dejar sin opción a Agustín Orión.

Tras la nueva desventaja, el Popular intentó empatar y tuvo varias ocasiones: palo de Zaldivia a los 58' y remate de Marcos Bolados a los 85' por ejemplo, pero no pudo igualar las acciones, a pesar de jugar más de media hora en superioridad numérica tras la expulsión  de Héctor Berríos (63') por una infracción sobre el Mago cuando este quedaba mano a mano con el arquero argentino.

Con esto, el equipo albo quedó en la octava posición con cinco unidades y en la próxima fecha enfrentará en el Superclásico (27 de agosto) a Universidad de Chile. Los de Francisco Bozán, por su parte, son terceros con seis puntos y en la jornada que viene serán locales ante Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo