El Gráfico Chile

El complejo escenario de la U para realizar el Banderazo previo al Superclásico

En Azul Azul tienen pocas esperanzas de concretar el evento de hinchas dados los requerimientos que entregó el Estadio Nacional para cuidar el recinto.

La próxima semana se disputará la edición 182º del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, y para eso ambos clubes realizan los preparativos para lo que serán los siete días más ajetreados y tensos que viven por torneo.

Entre esos trámites, uno de los más complejos y destacados es el Banderazo que realiza la U antes de cada clásico frente a los albos, y que está en vilo debido a los requerimientos que le pidió la administración del Estadio Nacional a Azul Azul para organizar el evento.

Según lo indicado a El Gráfico Chile, uno de los puntos más complicados es la obligación de tapar la pista atlética del recinto ñuñoíno para realizar el Banderazo que, en caso de autorizarse por parte de las entidades metropolitanas, sólo se realizaría en la galería sur del Nacional.

Aunque el escenario para realizar el Banderazo de la U es enredado, en el Centro Deportivo Azul aún no pierden al 100% las esperanzas e insistirán porque el equipo de Guillermo Hoyos tenga un entrenamiento con público el próximo sábado 26 de agosto, un día antes del duelo frente al Cacique en el Estadio Monumental.

El compromiso entre albos y azules se realizará el próximo domingo 27 de agosto (12:00 horas) en el recinto de Pedrero, en un duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Transición 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos