Se sacó la mufa: Jeisson Vargas cortó una sequía de 495 días con el tanto ante Wanderers

El joven atacante de la UC volvió a marcar un gol, a los porteños por el Transición, después de algo más de un año y cuatro meses.

Por Pablo Serey Correa

Dentro de todo el panorama amargo que quedó en Universidad Católica tras el empate 1-1 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, emerge una buena noticia: el joven atacante Jeisson Vargas volvió al gol, cortando así una extensa sequía.

Con el tanto que le convirtió a los 53 minutos a Gabriel Castellón en el duelo disputado en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el oriundo de Recoleta se reencontró con un festejo de gol tras 495 días, algo más de un año y cuatro meses.

La última vez que el ariete de 19 años había marcado un gol fue el 11 de abril de 2016, cuando anotó uno de los dos tantos franjeados en la caída 3-2 de la UC ante San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn, por la fecha 12 del torneo de Clausura 2015-2016.

Cabe destacar que en la igualdad ante el Decano en Playa Ancha, el ex seleccionado Sub 20 dejó su habitual posición de puntero izquierdo y actuó como enganche, ante la baja por lesión del argentino Diego Buonanotte.

Y desde dicho puesto fue el jugador con más tiros a portería en la UC ante la escuadra porteña. Con 4 disparos, Vargas lideró en dicho ítem. Tras él, quedaron el extremo Diego Vallejos con 3 y el mediocampista mixto Carlos Espinosa con 2.

En una Católica urgida por la falta de gol, Jeisson se ha perfilado como una de las cartas ofensivas, fundamentalmente a través de su buen disparo. Con el tanto que le convirtió a Wanderers, el jugador formado en las inferiores cruzadas llegó a 11 conquistas a nivel de clubes, en un marco de 59 encuentros disputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo