El Gráfico Chile

Unión Española derrotó con lo justo a San Luis y dormirá como puntero del Transición

El cuadro de Martín Palermo se quedó con los tres puntos gracias al gol de Ramiro González y se encumbra en el primer lugar de la tabla de posiciones.

(LaMalaCarne /FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Era sin duda el partido de la fecha especialmente porque ambos pelean mano a mano la punta del campeonato. En la jornada de este sábado, Unión Española aprovechó su localidad en Independencia y derrotó por la cuenta mínima a San Luis de Quillota quien a pesar de mostrar un buen rendimiento no pudo ante la presión hispana.

PUBLICIDAD

El primer tiempo fue de ida y vuelta por lo que el entretiempo sirvió para que ambos entrenadores volvieran a reacomodar las piezas para enfrentar con más fuerza la segunda parte. Recién a los 70′, Unión Española pudo celebrar: tras un córner ejecutado por César Pinares, el defensa argentin Ramiro González metió un cabezazo imposible para el meta Ignacio González.

«Fue un partido difícil, ante un equipo que juega y presiona muy bien. El plantel está todo unido; estamso todos entrenando muy bien. Estamos en la punta y vamos paso a paso. Llegué a un equipo muy bueno en la parte humana, vamos por buen amigo «, sostuvo el hispano Israel Poblete al CDF.

Recomendado

Con este resultado, Unión Española suma 10 puntos en el torneo de Transición y se posiciona por el momento por el líder del campeonato debido a que mañana Everton enfrenta a O’Higgins y podría superarlo. En tanto el cuadro canario se queda en la tercera ubicación con seis unidades.

 

Tags

Lo Último