Su primera vez: Grigor Dimitrov conquistó el Masters 1.000 en Cincinnati

El búlgaro ganó el torneo más importante de su carrera, tras vencer en la final al australiano Nick Kyrgios en dos sets. Además, vuelve al Top 10.

Por EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al vencer en la final por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

El partido, que duró una hora y 25 minutos, permitió a Dimitrov, de 26 años, conseguir el primer título en un Masters 1.000 y se llevó un premio de 954.225 dólares y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, donde por primera vez esta temporada vuelve a estar entre los diez primeros.

Mientras que Kyrgios, de 22 años, que también jugó también su primera final de un Masters 1.000, recibió un cheque por valor de 467.880 dólares y 600 puntos para la clasificación mundial en la se coloca dentro de los 20 mejores del circuito.

Kyrgios, que fue el verdugo de los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie, en cuartos de final, y de su compatriota David Ferrer, en semifinales, esta vez no pudo decidir con su saque a pesar que colocó 15 'aces' con 4 dobles faltas, comparados a 6 y 5, respectivamente, de Dimitrov.

El dirigido por el venezolano Daniel Vallverdú aprovechó los dos "breaks" que tuvo, uno en cada set, por ninguno de su rival.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo