El emocionante homenaje del Barcelona a las víctimas de la tragedia en Cataluña

El cuadro culé venció por 2-0 a Betis en el arranque de la Liga española, en un partido lleno de emotividad. Sus jugadores lucieron "Barcelona" en su espalda en vez de sus apellidos.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El partido estuvo marcado por un minuto de silencio antes del cotejo, que conmocionó a todos los presentes en el Camp Nou de la ciudad condal.

Además, los jugadores del Barça salieron al campo de juego con el nombre "Barcelona" en sus camisetas en vez de sus tradicionales apellidos que los identificaban al público.

Ganó el Madrid

La victoria deja al Barça provisionalmente en segundo lugar de la tabla, por detrás del Real Madrid que se impuso al Deportivo de La Coruña por 3-0, aunque vio como Sergio Ramos era expulsado por doble amarilla con el tiempo cumplido (90+1).

Gareth Bale adelantó a los blancos al empujar a la red gallega un balón suelto en boca de gol (20), antes de que Casemiro hiciera el 2-0 (26) y Toni Kroos hiciera el 3-0 (62).

En el 20, Bale recuperó un balón suelto en boca de gol para hacer el 1-0 y apenas seis minutos después, Marcelo pasaba un balón a Casemiro para que el brasileño rematara prácticamente a bocajarro haciendo el 2-0.

En la segunda parte, Sergio Ramos salvó en la línea de gol un remate de Andone (59), pero pese a intentarlo el Depor no lograría recortar, mientras que Kroos aumentaría la cuenta blanca par hacer líder liguero a su equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo