El Gráfico Chile

Everton se quedó con las ganas de ser puntero al igualar con el colista O’Higgins

El elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez resignó un empate 1-1 ante el cuadro rancagüino, que sumó su primer punto del torneo en el debut de Gabriel Milito como DT.

Everton perdió la opción de ser puntero del Torneo de Transición, tras igualar 1-1 con O’Higgins de Rancagua en Viña del Mar, en un disputado duelo en Sausalito por la cuarta fecha del certamen.

Los rancagüinos sumaron su primer punto del campeonato, en el debut de su nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito, que reemplazó al despedido Cristián Arán y luego a los interinos John Armijo y Luis «Tati» Medina.

La cuenta la abrió el elenco celeste, que hoy vistió de blanco y verde, con un tiro cruzado del argentino Joel Acosta, que venció a un débil Eduardo Lobos a los 11’.

Tras eso, reaccionó el local, que buscaba el triunfo para seguir la línea del líder Unión Española y en el segundo tiempo lograron su recompensa tras un largo período de presión sobre la zona defensiva de O’Higgins.

A los 52′, Fabricio Fontanini derribó en el área a Patricio Rubio y el juez Francisco Gilabert cobró penal. El mexicano Iván Ochoa no falló desde los 12 pasos y decretó la paridad definitiva.

Sobre el final, los viñamarinos merecieron el tanto del triunfo, pero Miguel Pinto estuvo brillante para evitar la cuarta caída de los rancagüinos en el Transición.

 

Con este empate, el conjunto de Pablo «Vitamina» Sánchez suma ocho puntos y la próxima fecha visitará a Deportes Temuco en el sur.

En tanto, O’Higgins logró su primera unidad en el campeonato y en la siguiente jornada irá por su primera victoria ante Deportes Antofagasta en Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos