Valdivia blinda a Guede: "Si los hinchas quieren enojarse con alguien es con nosotros"

El volante nacional salió en defensa del técnico de Colo Colo quien es duramente criticado por los hinchas por la campaña del Transición.

Por El Gráfico Chile

La paciencia de los hinchas albos con Pablo Guede está en un límite extremo. En las últimas horas, Colo Colo no pudo aprovechar la localía y en un pésimo partido cayó por 2-1 ante Universidad de Concepción, quien con 10 hombres logró rescatar los tres puntos desde el Monumental.

A pesar de que la cuenta de ahorro del técnico cada vez es menor, los jugadores del Cacique salen en su defensa, como es el caso de Jorge Valdivia, el único jugador del Cacique que analizó lo ocurrido ante el Campanil.

"Uno entiende el enojo y la tristeza de los hinchas, pero soy de la opinión que si los hinchas tienen que enojarse con alguien, es con nosotros, que somos los responsables dentro de la cancha (…) Cuando se pierde, la responsabilidad recae en el entrenador, pero yo le quito la responsabilidad a Guede, porque tuvo un acierto muy grande en meter a Nicolás Orellana en el segundo tiempo", dijo el Mago tras el compromiso.

Pero las palabras de Valdivia no se quedaron allí, asegurando que "en lo que va de campeonato se ha cuestionado muy seguido a Pablo y él ha dado muestras de que es un entrenador que está capacitado y preparado para dirigir a Colo Colo. Todo esto se arrastra del año pasado, pero no debemos seguir recordando lo que ya pasó".

Para finalizar, el refuerzo estrella de Colo Colo incluso pidió a los hinchas que recordaran los triunfos importantes que ha tenido el club al mando del técnico argentino en este año que lleva el ex Palestino y San Lorenzo en Macul.

"Si es por mérito, Pablo, en este segundo semestre, junto con nosotros le dimos un título a Colo Colo (la Supercopa), pasamos la llave de La Serena (en Copa Chile) donde todos nos daban por eliminados. Se entiende el enojo del hincha, pero somos todos responsables", concluyó Valdivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo