La U sacó su estirpe de campeón para derrotar a Huachipato calentando el Superclásico

El cuadro azul ganaba 2-0, se lo empataron 2-2 y terminó vencieron por 3-2 en un partidazo en el Nacional. Los de Hoyos se ilusionan con romper la mufa de 16 años sin ganar en el Monumental a Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tuvo una dura prueba ante Huachipato, en la previa del Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo, y la superó no sin dificultades, pero con una gran nota.

Los azules vencieron por 3-2 a los acereros en un partidazo, que ganaban por 2-0, que le empataron a dos y que al final fue triunfo gracias al esfuerzo de los de Ángel Guillermo Hoyos. El tanto de David Pizarro le dio el premio merecido al campeón chileno, que mostró estirpe de monarca para superar los momentos difíciles que debió enfrentar.

Felipe Seymour (10'), Sebastián Ubilla (35') y Pizarro (76') marcaron para los azules; mientras que Jorge Ortega (42') y Valber Huerta (45') le dieron la paridad parcial a los del sur, que merecieron algo más.

El Estadio Nacional fue testigo de un gran encuentro, con 36.899 en las tribunas, que venían a ver al actual dueño de la corona del fútbol nacional ante un elenco de César Vigevani que empezó empujando con todo, de la mano de un notable venezolano Yeferson Soteldo que provocó todo tipo de problemas al fondo de la U, obligando a Johnny Herrera a una gran atajada a los 2'.

Sin embargo, mejor jugaban los de Talcahuano, la U abrió la cuenta. A los 10' Seymour le pegó de lejos, el boliviano Carlos Lampe no pudo contener el remate con veneno y fue el primero del partido.

Pizarro David Pizarro celebra su golazo / Agencia UNO

Luego vino la lesión de Leandro Benegas, que sufrió una dolencia en su rodilla izquierda a los 32. Entró Ubilla y en la primera pelota que tocó aprovechó el centro de Jean Beausejour para anotar el 2-0 a los 35'. Eso sí, el Bose estaba offside cuando comenzó la jugada y el juez César Deischler no lo vio.

Parecía todo liquidado, pero en el fútbol nunca hay dar nada por descontado. Huachipato empató en tres minutos, primero con un cabezazo de Ortega y luego con otro testazo de Huerta. Se fueron igualados al descanso.

En el complemento, la U salió con todo y recién a los 76' llegó el desahogo gracias a Pizarro, que entró en el segundo tiempo para darle frescura al equipo de Hoyos. Metió un puntete que doblegó a Lampe.

Así, la U suma nueve puntos y la próxima fecha visita a Colo Colo en el estadio Monumental, en el partido más esperado por los hinchas y donde intentará romper la mufa de 16 años sin vencer al Cacique en el reducto de Pedreros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo