El Gráfico Chile

El registro lleno de éxitos que deja Milovan Mirosevic en la UC

El ídolo cruzado, que anunció su adiós del fútbol profesional este lunes, consiguió 5 títulos defendiendo los colores de Universidad Católica.

Milovan Mirosevic se despide del fútbol profesional como uno de los mayores ídolos en la historia de Universidad Católica. Y aquella condición se la ganó a punta de talento, liderazgo, apego por la camiseta pero sobre todo por los éxitos que logro como cruzado.

PUBLICIDAD

En sus cuatro etapas como jugador del primer equipo de la UC (1997-2002,  2008-2011, 2013-2014 y 2016-2017) el Milo jugó 335 encuentros, en los que convirtió 96 goles. En dichos ciclos, conquistó 5 títulos en el ámbito local, instalándose así como uno de los más laureados en la historia de la Franja.

El Clausura 2002, el Bicentrnario 2010, la Copa Chile 2011, la Suercopa 2016 y el Apetura 2016-2017 fueron los títulos que el retirado mediocampista consiguió defendiendo los colores del elenco estudiantil. Con ellos se ubica en el tercer lugar en la tabla histórica de los jugadores más ganadores en los 80 años de vida de Católica.

Recomendado

En dicha tabla mencionada en el párrafo anterior, en el primer lugar se ubica Mario Lepe con 7 coronas, mientras que el segundo puesto es compartido por Cristián Álvarez, Juvenal Olmos, Patricio Toledo y Andrés Romero, todos ellos con seis certámenes ganados.

Y en un aspecto algo más específico que Mirosevic sobresale en la historia cruzada es en el apartado de los clásicos. En el choque ante Colo Colo es el mayor goleador con 8 conquistas, mientras que en el duelo ante la U se ubica en el segundo puesto de los mayores artilleros con 7 dianas, sólo siendo superado por Raimundo Infante (9).

Tags

Lo Último