El Gráfico Chile

El gol más gritado de Milovan Mirosevic con la camiseta de la Roja

El ahora ex jugador de Universidad Católica fue protagonista de varias campañas con la Selección, donde el gol ante Argentina fue el más recordado.

Uno de los mejores jugadores chilenos del último tiempo deja las canchas. Milovan Mirosevic, ídolo de Universidad Católica, anunció su retiro. El volante también tuvo un importante recorrido con la camiseta de la Roja.

El mediocampista de origen croata pasó por todas las divisiones de la selección chilena, y su debut con la adulta fue 21 de marzo de 2001, cuando jugó 37 minutos en la derrota por 3-1 ante Honduras en San Pedro Sula.

El diestro disputó un total de 25 juegos con el cuadro nacional, donde se dio la maña de anotar en tres oportunidades, y dos de ellas fueron por los puntos.

El Milo le hizo goles a Perú (amistoso), Argentin (Eliminatorias) y Uruguay (Eliminatorias), siendo en tanto ante los albicelestes el más recordado.

El por entonces jugador de Racing Club fue clave en la remontada de la Roja de Olmos ante la Argentina de Bielsa en 2003, porque anotó el primer tanto criollo en el empate 2-2 final en Buenos Aires.

Mirosevic tuvo su último partido oficial por Chile el 15 de noviembre de 2011, justo después del «Bautizazo», ante Paraguay en Santiago. Entró en la nómina por Jorge Valdivia y jugó con la 10 en la espalda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos