El Gráfico Chile

Paredes y Benegas los focos: el panorama de los lesionados de cara al Superclásico

Ambos delanteros son duda para el duelo entre Colo Colo y la U; y a la lista se suman De Paul, Leiva, Vilches y Figueroa. Brayan Véjar es la única baja confirmada.

(Andrés Piña/Photosport/Andrés Piña/Photosport)

Por Diego Espinoza Chacoff – Pedro Marín Roldán 

PUBLICIDAD

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile de este domingo (12:00 horas) será el encuentro más atractivo de la quinta fecha del Torneo de Transición 2017, y por eso ambos planteles han tomado los resguardos necesarios para enfrentar la 182º edición del Superclásico del fútbol chileno.

Entre esos cuidados destacan las molestias físicas que ha presentado uno y otro equipo en las últimas semanas, y que podría determinar en el trámite de un compromiso esperado por ambos durante este campeonato.

Recomendado

En el caso del cuadro que oficiará de local en el Estadio Monumental, el caso que más preocupa es el de Esteban Paredes. El capitán de los albos no fue citado para la caída 1-2 de su elenco frente a Universidad de Concepción el pasado sábado por dolores lumbares y es la gran duda que tiene Pablo Guede para el once frente a los azules.

Por otra parte, y con la baja confirmada de Brayan Véjar por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, en Macul están a la espera de la evolución de Andrés Vilches y Luis Pedro Figueroa durante esta semana, luego de que ambos fuesen cuidados -al igual que Paredes- para la derrota frente al Campanil.

Benegas complicado en la U

Benegas sufre con su rodilla y podría perderse el Superclásico Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Cerca de 34 minutos en cancha alcanzó a estar Leandro Benegas en la victoria 3-2 de los azules ante Huachipato en el Estadio Nacional. El delantero sufrió una torcedura de biceps de la rodilla derecha que lo obligó a ser reemplazado en Ñuñoa, con la obligación de hacerse exámenes médicos para medir la gravedad de su lesión, pensando en el encuentro frente al Cacique.

Los otros dos jugadores azules que son duda para el Superclásico son el juvenil Yerko Leiva y el arquero Fernando De Paul. Con dispar suerte pensando en el partido de este domingo, el volante de 19 años no ha podido recuperarse por completo de su desgarro miofacial en el isquiotibial derecho que sufrió en la primera fecha del campeonato, y estará en duda hasta último minuto para enfrentar a Colo Colo.

Por otra parte, el ex guardameta de San Luis de Quillota ha mejorado considerablemente de sus molestias en el cuádriceps derecho, y esta semana podría entrenar con normalidad. Sin embargo, y según indicaron desde el cuerpo técnico de la U a El Gráfico Chile, el meta no alcanzaría a estar para el clásico, y sólo podría ser considerado para los encuentros de octavos de final de Copa Chile que tienen los azules (30 de agosto y 2 de septiembre) frente a Audax Italiano.

Por último, y según indicó el parte médico entregado por Azul Azul, Matías Rodríguez volvería a los trabajos normales de la U de cara al Superclásico, a través del jefe del Área Médica del Club, Fernando Radice,  quien afirmó que «Matías sufrió una contractura muscular y se decidió no forzar su recuperación. Entrenará normal desde la próxima semana para así estar disposición del cuerpo técnico para el partido con Colo Colo”.

Tags

Lo Último