Wenger confía en recuperación de Alexis: "Si todo va bien estará en el próximo partido"

El delantero semejoró de su lesión abdominal, aunque en el club quieren cuidarlo para que pueda aguantar la dura campaña que se viene en la Premier League.

Por El Gráfico Chile

La sorpresiva caída del Arsenal frente al Stoke City en la Premier League reavivó las críticas en contra del técnico Arsene Wenger, que ve en Alexis Sánchez su salvación para enmendar rumbo en el torneo, por lo que apresuraría su vuelta a las canchas.

El chileno sufre una lesión abdominal que lo dejó fuera de las canchas en los primeros dos partidos de la competición en Inglaterra y asustó al cuerpo técnico de la selección chilena, sin embargo, según el entrenador francés su vuelta a las canchas podría ser el próximo fin de semana ante el Liverpool.

El técnico es optimista de la recuperación y lo tiene considerado como eje de ataque para el partido del domingo: "Si todo va bien durante la semana, debería estar disponible para que pueda jugar el próximo partido", dijo confiado en conferencia de prensa.

El 1-0 contra el Stoke revivió las dudas de la hinchada y la falta de gol en los Gunners por lo que se hace imperiosa la vuelta del delantero al equipo titular, sin embargo, el adiestrador quiere llevar con calma la recuperación: "No ha jugado hace mucho tiempo. Por eso, lo prepararemos bien. Estaba fuera por problemas musculares y tenemos esperanza que superará las pruebas primero antes de que se materialice su vuelta", aclaró.

Además, le sacó la presión y no cree que tenga que cargar con la responsabilidad de cambiar el rostro del equipo: "No ha jugado por seis semanas y es difícil que esté en su mejor momento de inmediato, en el primer partido".

Alexis ilusiona a los hinchas del Arsenal, así como a los de La Roja que celebran su vuelta justo antes de la trascendental fecha de Clasificatorias que enfrentará al equipo de Juan Antonio Pizzi ante Paraguay el 31 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo