El peor pronóstico: Leandro Benegas se rompió los ligamentos y estará seis meses sin jugar en la U

El delantero argentino se realizó exámenes este martes y el diagnóstico fue categórico: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido.

Por El Gráfico Chile

Esta mañana se confirmó la peor noticia para el delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas. Se le realizaron los exámenes médicos luego de la lesión sufrida en su pierna izquierda en el duelo ante Huachipato y el diagnóstico fue terrible para el ariete.

"Las evaluaciones clínicas demuestran que lamentablemente tiene una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo", dijo el médico de la U, Fernando Radice.

Además, añadió que "lo cual va a requerir una intervención quirúrgica dentro de los próximos días y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente seis meses", señaló.

Benegas se lastimó la rodilla ante los acereros en el primer tiempo y debió ser reemplazado por Sebastián Ubilla a los 32 minutos de juego, tras un choque con el zaguero Omar Merlo.

El delantero había expresado su confianza de llegar en buenas condiciones al Superclásico, sin embargo, durante la mañana sus ideas quedaron totalmente en nada con este diagnóstico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo