El Gráfico Chile

La guerra Barcelona-Neymar se acrecienta: los catalanes demandaron al brasileño

El club de la ciudad condal le reclama 8,5 millones de euros al delantero, que fichó en el PSG, por incumplimiento de contrato.

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros, informó este martes el club.

«En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros (9,9 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora«, explica la nota.

El club azulgrana no desvela la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al jugador, protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al Paris Saint Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares).

El Barcelona explica que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y que ha trasladado la misma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la envíe «a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos«.

El club español también pide que el PSG asuma el pago de las cantidades reclamadas «en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo«.

«El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021«, añadió en su comunicado.

El Barça se muestra dispuesto a continuar ejerciendo su defensa siguiendo «siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador«.

El comunicado llega después de que Neymar cargara el domingo contra la directiva del Barcelona en unas declaraciones tras la goleada 6-2 del PSG al Toulouse.

«Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no», dijo el jugador brasileño.

«Para mí no son la gente que debería estar dirigiendo al Barça. El Barça se merece mucho más y todo el mundo lo sabe«, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos