En México hacen eco del duro camino de Marcelo Diaz antes de llegar a Pumas

Un medio deportivo destacó el recorrido del volante en el fútbol antes de llegar a tierras aztecas: "su historia está hecha de sacrificio"

Por El Gráfico Chile

Antes del cierre de libro de pases del fútbol mexicano, Pumas agrandó la colonia chilena en tierras aztecas con el fichaje de Marcelo Díaz.

Tras la firma en el conjunto de la UNAM, “Carepato” ha comenzado a aparecer con mayor frecuencia en los medios, como el caso del sitio Mediotiempo, quien le dedicó una nota con su ejemplar camino en el fútbol.

"Algún día, el hoy bicampeón de Copa América y nuevo refuerzo de Pumas, Marcelo Díaz, estuvo cerca de retirarse a los 23 años de edad", señala el medio mexicano cuando recuerda su paso por Deportes La Serena bajo el mando de Víctor Hugo Castañeda, quien lo transformó en mediocampista tras sus escasas opciones como lateral derecho en la U.

"Ese fue solo uno de los obstáculos que supero Díaz, cuya historia está hecha de sacrificio, superación y tragos muy amargos, como el suicidio de su hermano cuando él era adolescente, en una familia humilde", agrega el medio.

Precisamente es VH Castañeda uno de los entrevistados por el medio, quien asegura que Díaz "estaba muy decepcionado del futbol".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo