El joven Nicolás "Kun" Guerra será el reemplazante de Leandro Benegas en la U

El delantero juvenil que deslumbró a Guillermo Hoyos en la pretemporada de los azules ocupará el lugar del lesionado mendocino tras volver de la gira con la Rojita sub 20.

Por Diego Espinoza Chacoff

Este martes, el delantero Leandro Benegas recibió pésimas noticias luego que el cuerpo médico de Universidad de Chile le confirmara que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión en el menisco externo tras un choque con Omar Merlo en el partido ante Huachipato, disputado el pasado domingo en el Estadio Nacional. Tras salir lesionado por el encontrón que tuvo con el defensor acerero, el Toro se sometió a exámenes médicos y los resultados confirmaron la lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, poniendo fin a su año deportivo.

Ante esto, en la U actuaron rápidamente y pensaron en un posible reemplazante que no le significara gastos y que tuviera la confianza del técnico Guillermo Hoyos. Entre varios de los nombres que aparecieron en la carpeta de la gerencia deportiva de Azul Azul, el que finalmente ocupará el lugar de Benegas será el ariete juvenil Nicolás Guerra, descartando la opción de salir al mercado a buscar alternativas.

“No vamos a traer a nadie. Lo podemos reemplazar porque el reglamento así lo indica, pero no vamos a traer a nadie porque le vamos a dar tiraje a nuestros jugadores de la sub 19, en este caso Nicolás Guerra y Gabriel Mazuela, que son seleccionados y jugadores con condiciones de poder, en algún momento, ser integrantes del plantel", afirmó el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes. 

El joven atacante estuvo presente en la pretemporada de los universitarios en La Serena e, incluso, jugó en un amistoso ante Coquimbo Unido, reemplazando, precisamente, al Toro para hacer su debut no oficial con la camiseta de la U. Ahí el juvenil convirtió su primer tanto con el primer equipo de la U y deslumbró al técnico Guillermo Hoyos, quien llegó al punto de comparar su juego con el de la estrella argentina Sergio "Kun" Agüero.

Nicolás Guerra debutó de manera no oficial reemplazando precisamente a Leandro Benegas / imagen: udechile.cl Nicolás Guerra debutó de manera no oficial reemplazando precisamente a Leandro Benegas / imagen: udechile.cl

A pesar de eso, Guerra no ha compartido mucho con la U adulta durante esta temporada, debido a sus compromisos con la Roja Sub 20, con quienes realizó una gira a Japón hace un par de semanas para disputar la SBS International Cup, donde se coronaron campeones.

Aunque su presencia como titular pensando en el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse este domingo al mediodía en el Monumental, aún no está totalmente confirmada, lo cierto es que el joven atacante reemplazará en las nóminas a Leandro Benegas y continuará dando sus primeros pasos en el primer equipo de Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo