El Gráfico Chile

Pinilla le pidió la camiseta de Gokú a Rivarola que lo aconsejó en la previa del Superclásico

Eso sí, para usar la mítica camiseta del último triunfo azul en el Monumental en 2001, el goleador tendrá que sacarla del museo de la Universidad de Chile.

No hay maldición que dure 100 años dice el proverbio. Sin embargo, la desesperación de los hinchas de la Universidad de Chile por vencer en el estadio Monumental ante Colo Colo hacen parecer toda una vida el tiempo transcurrido desde la última victoria en Macul, cuando con un 3-2 el año 2001, Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido dieron el batacazo en el Superclásico.

Esa jornada de todas formas, sigue ilusionando a Los de Abajo que tienen grabada la imagen y la polera de Goku Rivarola, en sus mentes, incluso transformándola en pieza de museo, por lo que muchos dicen que sería la cábala perfecta para salir de la mala racha.

Así lo cree también Mauricio Pinilla que personalmente lo pidió la histórica camiseta al referente, según el mismo mendocino reveló: «Sí, pero fue en una conversación de pasillo. Eso sí, (la camiseta) está en el museo (de Universidad de Chile). ¿Si se la pasaría? Está en el museo», reveló el actual asesor deportivo al periódico La Tercera.

Pinigol volvió como ídolo al equipo estudiantil, sin embargo, sus números distan mucho de sus buenos momentos, sin poder anotar en el Torneo de Transición. De todas formas Rivarola lo aconseja en la previa del derbi nacional al que debe llegar motivado: «Siempre converso con él… Mauricio sabe cómo jugar un clásico, ha jugado varios. Trato de calmarlo y le digo que sé que tiene las capacidades para convertir en ese estadio. Debe ir con la personalidad que tiene al Monumental. Los insultos y burlas te deben motivar más. A mí, con todo ese ambiente, me daban más ganas de convertirles”, señaló.

Además, le bajó el nivel a las críticas y espera que el actual «9» azul reviva sus días de gloria: «Un delantero vive de estos goles, eso está claro. Necesita convertir, pero esto es cuestión de momentos (…). Cuando uno vuelve al club de sus amores, como a mi me pasó con la U, lo único que quiere es celebrar con su gente. Eso mismo está viviendo Pinilla«, finalizó en la misma publicación.

Colo Colo y Universidad de Chile juegan este domingo a las 12:00 en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos