El Gráfico Chile

La U puede traer un reemplazo para Benegas: tiene 15 dias de plazo para fichar a otro jugador

Los azules tienen la opción de contratar a otro futbolista para suplir al lesionado argentino, pero debe apurarse en caso de hacerlo.

Leandro Benegas se despidió de la actividad deportiva por el 2017, tras la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en el duelo de Universidad de Chile ante Huachipato, por la cuarta fecha del Torneo de Transición.

Este inconveniente abre un nuevo flanco para la U, ya que aún está a tiempo de reemplazar a Benegas por otro jugador, un hecho validado por las bases del campeonato regida por la ANFP.

De acuerdo al artículo 16° del torneo de Primera División, ante una lesión cuyo tiempo de recuperación impide a un jugador terminar el certamen, explica lo siguiente:

  1. Una vez iniciado el Campeonato, en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación le impida terminar el torneo de Transición, y las cuales sean debidamente examinadas y certificadas por un médico validado por el Directorio de la ANFP o de fallecimiento de un profesional
    habilitado y que haya estado en la planilla de juego de alguno de los partidos del certamen, el equipo que lo tenga habilitado podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el torneo.
  2. La solicitud de reemplazo debe presentarse en el plazo de 15 días, contados desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad. Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo, se rechazarán de plano.
  3. La ANFP debe autorizar tanto la solicitud de incapacidad como el reemplazo, debiendo hacer la revisión médica de rigor, incluida la fecha de diagnóstico, a costo del club solicitante.
  4. El jugador debe suscribir, junto al club, la solicitud de reemplazo y declarar por escrito que está en conocimiento que su habilitación será cancelada al menos hasta el fin del Campeonato en ejercicio.
  5. Esta solicitud sólo podrá ser presentada ante la Gerencia de Competiciones, a través de la oficina de partes, hasta el día hábil anterior al inicio de la séptima fecha, del Campeonato Scotiabank Temporada 2017, Torneo de Transición.
  6. El reemplazo del jugador se deberá realizar impostergablemente dentro de 20 días corridos contados desde que se notifica la autorización del mismo, so pena de precluir el beneficio.
  7. Los plazos anteriormente señalados no regirán para el profesional con la función y registro de arquero. Un arquero lesionado solo podrá ser reemplazado por otro arquero.

De esta forma, los azules pueden reemplazar a Benegas, pero deberán apurarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos