Castillo, Díaz y Rabello tienen nuevo jefe en México tras mala campaña

Pumas de la UNAM despidió a Juan Francisco Palencia tras la derrota ante Morelia y nombró al argentino Sergio Egea como interno.

Por AFP

El mexicano Juan Francisco Palencia se convirtió en el primer técnico despedido del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, este miércoles luego de que el club Pumas lo cesara tras la derrota por 2-1 ante el Morelia por la sexta jornada del campeonato.

"El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser director técnico del primer equipo", dio a conocer la dirigencia en un breve comunicado de prensa.

Tras la derrota ante el Morelia, los Pumas de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello quedaron en el decimocuarto lugar de la clasificación con seis puntos.

El 2-1 sufrido el martes como locales en el estadio Olímpico Universitario desató la inconformidad de la afición que al final del partido gritó: "¡fuera Palencia, fuera Palencia!".

Los seguidores de los Pumas ya habían exigido el cese de Palencia desde la tercera jornada por la derrota de 2-1 ante América en el estadio Azteca.

Palencia dirigió a los Pumas desde el torneo Apertura 2016; estuvo al frente de los felinos en 41 partidos de liga: su balance es de 15 victorias, siete empates y 19 derrotas.

"El Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas", agregó el equipo universitario en su comunicado.

El argentino Egea fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez en el bicampeonato obtenido en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004.

Entre 2014 y 2016, Egea fue responsable del banquillo del Real Oviedo de España; antes de ser designado como relevo de Palencia, el argentino se desempeñaba como vicepresidente deportivo de los Pumas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo