El Gráfico Chile

Nicolás Jarry tuvo sólido debut en la qualy del US Open

El número uno de Chile derrotó al francés Calvin Hemery en dos sets y superó la primera etapa de clasificación. Daniela Seguel cayó en su estreno.

Buen debut de Nicolás Jarry (130° del ranking ATP) en las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El tenista chileno se estrenó con una victoria en dos sets frente al francés Calvin Hemery (177°) y avanzó a la segunda ronda en la qualy masculina.

La primera raqueta nacional, 21° cabeza de serie, derrotó al galo por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 15 minutos de partido. Gracias a dos quiebres en cada manga, el chileno superó la primera valla.

En la siguiente ronda, el nieto de Jaime Fillol tendrá que medirse con el barbadense Darian King (168°), quien dio cuenta del estadounidense Daniel Nguyen (347°) por 6-2 y 6-1, para acercarse a su tercer major consecutivo, tras ingresar a Roland Garros y Wimbledon.

Además, Daniela Seguel (229ª de la WTA) luchó en la qualy femenina ante la bielorrusa Vera Lapko (188ª), de 18 años, pero terminó cediendo en un estrecho partido.

La primera raqueta nacional cayó ante Lapko y que ya había vencido a la criolla hace algunos meses, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, tras dos horas y tres minutos de partido en el court 8.

Mientras que más tarde Christian Garín (215°) verá acción en el último turno del court 17 contra el local Marcos Giron (253°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos