El Gráfico Chile

Garín gana con autoridad en su debut en la qualy del US Open

El número dos de Chile y 215 del ranking superó con comodidad al estadounidense Marcos Giron en su estreno en Flushing Meadows.

Christian Garín (215° del ranking ATP) se ilusiona con ingresar por segunda vez consecutiva a un cuadro principal de un Grand Slam. El tenista chileno debutó este miércoles con una cómoda victoria en las clasificaciones del US Open, cuarto y último major de la temporada.

PUBLICIDAD

La segunda raqueta nacional superó al estadounidense Marcos Giron (253°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos de partido. El nacional quebró en el segundo juego de la primera manga y en el quinto del segundo episodio para hacer la diferencia.

Por la segunda ronda de la etapa previa, el chileno se enfrentará este jueves con el moldavo Radu Albot (139°), quien apabulló al portugués Joao Domingues (186°) por 6-0 y 6-1. El cotejo fue programado para el cuarto turno del court 7 de Flushing Meadows.

Recomendado

En tanto, mañana también verá acción Nicolás Jarry, cuando se mida en el cuarto turno del court 4 ante el barbadense Darian King (168°). En ambas pistas la jornada arranca a las 11:00 horas local (12:00 de nuestro país).

Garín busca su segunda presencia, y consecutiva, en un Grand Slam, tras disputar Wimbledon. Mientras que el Príncipe va por su tercera aparición tras Roland Garros y el pasto sagrado inglés.

Tags

Lo Último