El Gráfico Chile

El hackeo que terminó con el Barcelona anunciando a Di María como flamante fichaje

Los hinchas sufrieron con la “broma” cibernética del grupo OurMine, quienes aprovecharon el interés por el Fideo para generar expectación en Barcelona.

Una confusa madrugada vivieron los hinchas del Barcelona al enterarse que la cuenta del equipo en Twitter estuvo hackeada varias horas, período en el que se anunció la llegada al club del argentino Ángel di María.

«Welcome Ángel di María to FC Barcelona! #DiMariaFCB», señalaba la red social en un mensaje, aprovechando que el puntero del PSG es uno de los jugadores que está en la agenda blaugrana para paliar la salida de Neymar que partió al equipo parisino como gran fichaje.

El club, tras recuperar la cuenta de la red social en que tiene más de 23 millones de seguidores, reaccionó con otro mensaje: «Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia», señalaron calmando la expectación general que provocó el falso anuncio.

Durante el pirateo, la cuenta envió también el siguiente tuit: «Hola FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contacte con nosotros. Perdónennos la broma», acompañanando el mensaje con un emoticón sonriendo.

Por otra parte, cuando la cuenta ya estaba hackeada, se envió un mensaje animando a los seguidores a que se hiciese tendencia la etiqueta #FCBHack. Una madrugadora broma que ilusionó a los hinchas de Barcelona, pero que los terminó molestando por aún no dar con el reemplazante de Neymar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos