El Gráfico Chile

Con chilenos y posibles choques entre grandes: así será el sorteo de la Champions League

Este jueves se definen los grupos del máximo torneo continental europeo. Conoce todos los detalles del certamen que elige al mejor club del fútbol europeo.

(FABRICE COFFRINI/AFP)

Este jueves se realizará el sorteo de la fase grupal de la UEFA Champions League 2017/18, desde las 13:00 horas de Chile en el Forum Grimaldi de Mónaco.

PUBLICIDAD

Los 32 de los mejores equipos europeos se medirá en el principal torneo de clubes del planeta. Pero, en qué consiste la ceremonia que se hará en el Principado, acá te explicamos todo lo que debes saber.

El procedimiento del sorteo

Cuatro bombos con ocho equipos, divididos por los coeficientes de cada elenco en las últimas temporadas en Europa. Se irán colocando desde el grupo A hasta llegar al H conformando ocho zonas, de las cuales los dos primeros pasan a octavos de final, el tercero irá a la Europa League y el cuarto quedará eliminado.

Recomendado

Además, como ya es costumbre, no se pueden tocar equipos del mismo país en la misma zona.

Los bombos del sorteo

La UEFA determinó, al igual que los años pasados, que los bombos donde fueron ubicados los equipos se orden de la siguiente manera. En el primero están los campeones de las ligas más importantes de Europa más el monarca de la última Champions. Lo

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Bayern Munich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), Chelsea (ENG), Shakhtar Donetsk (UKR), Mónaco (FRA) y Spartak Moscú (RUS)

Bombo 2: FC Barcelona (ESP), Atlético Madrid (ESP), PSG (FRA), Borussia Dortmund (GER), Sevilla (ESP), Manchester City (ENG), Porto (POR) y Manchester United (ENG)

Bombo 3: Anderlecht (BEL), Basilea (SUI), Besiktas (TUR), Napoli (ITA), Olympiakos (GRE), Roma (ITA), Tottenham Hotspur (ENG) y Liverpool (ENG)

Bombo 4: Celtic (SCO), Maribor (SLO), Feyenoord (NED), RB Leipzig (GER), Apoel Nicosia (CYP), Qarabag (AZE), Sporting Clube de Portugal (POR) y CSKA Moscú (RUS)

¿Y los chilenos?

En esta edición habrán tres jugadores nacionales en el certamen: Arturo Vidal (Bayern Munich), Claudio Bravo (Manchester City) y Gary Medel (Besiktas)

Horarios de los partidos

Eso no cambia en la Champions League. Todos los encuentros están programados para las 15:45 horas de Chile, salvo en algunos pleitos que se juegan en Rusia y Ucrania que irán desde las 13:00 horas de nuestro país. Entre noviembre y marzo, por el cambio de hora en Europa, los duelos serán a las 16:45 horas. Los duelos en mayo pasarán a las 14:45 horas, ya que en Chile y en el viejo continente se modifican los usos horarios.

La final

El encuentro cumbre del torneo será el sábado 26 de mayo a las 14:45 horas de Chile en el estadio Olímpico de Kiev, a pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Quienes televisan el torneo

ESPN y Fox Sports van a transmitir el torneo en forma conjunta como viene siendo costumbre desde el 2012-13. Ambos van a transmitir el sorteo desde las 13:00 horas.

Las otras fechas claves de la Champions

Este jueves: sorteo de la fase grupal

11 diciembre: sorteo de octavos de final

16 marzo 2018: sorteo de cuartos de final

13 abril: sorteo de semifinales

Calendario de partidos

12 y 13 septiembre: 1ª fecha

26 y 27 septiembre: 2ª fecha

17 y 18 octubre: 3ª fecha

31 octubre y 1 noviembre: 4ª fecha

21 y 22 noviembre: 5ª fecha

5 y 6 diciembre: 6ª y última fecha de la fase grupal

13 y 14 febrero 2018; 20 y 21 febrero: octavos de ida

6 y 7 marzo; 13 y 14 marzo: octavos de vuelta

3 y 4 abril: Cuartos ida

10 y 11 abril: Cuartos vuelta

24 y 25 abril: semifinales ida

1 y 2 mayo: semifinales vuelta

26 mayo: Final en Kiev, Ucrania

 

 

Tags

Lo Último