Trastienda de la nueva amargura cruzada: el canto para el Milo recibió la peor estocada

Universidad Católica volvió a sufrir un empate en la agonía, esta vez ante Huachipato por Copa Chile en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

Abondanzieri en San Carlos

El ayudante técnico de Martín Palermo en Unión Española, Roberto Abondanzieri, estuvo en la tribuna Sergio Livingstone de San Carlos de Apoquindo presenciando el duelo entre Universidad Católica y Huachipato. El Pato observó en terreno al próximo rival del puntero del torneo de Transición: los rojos visitarán el sábados a los acereros en el CAP por la quinta fecha del campeonato, con la misión de mantener el liderato.

La primera vez de Pérez

La gran novedad en la nómina de Universidad Católica que enfrentó el duelo ante Huachipato en San Carlos por la ida de los octavos de final de la Copa Chile fue la presencia del delantero juvenil Sebastián Pérez, quien vivió su primer encuentro profesional en calidad de citado. Pérez, de 18 años, juega como puntero izquoerdo en la Sub 19 cruzada que es comandada por Patricio Ormazábal.

Homenaje a las cruzadas del hockey

Durante el entretiempo del encuentro entre la UC y Huachipato, Cruzados rindió un homenaje a tres integrantes de la selección femenina de hockey sobre césped de Chile que logró un destacado subcampeonato en el último Sudamericano de dicha disciplina. Fernanda Flores, Constanza Palma y Agustina Solano, jugadoras de la rama de hockey de la UC, recibieron una condecoración de parte del presidente de la concesionaria de Las Condes, Juan Tagle, y un fuerte aplauso por parte del público

El canto para el Milo 

Se sabía que en algún momento del encuentro la hinchada de Universidad Católica iba a entonar un fuerte cántico en honor al ídolo Milovan Mirosevic, quien anunció su retiro del fútbol profesional el lunes. Por redes sociales algunos fanáticos habían planteado la idea de comenzar a cantar a partir del minuto 10, pero aquello no se materializó. El "Milovan, los cruzados jamás te olvidarán", se desató en el minuto 90, segundos antes de que el paraguayo Jorge Ortega marcara el empate visitante. Ingrato momento el del homenaje al Milo, pero pese a la estocada acerera, la fanaticada siguió con su canto. 

Lampe hizo de las suyas

El arquero boliviano de Huachipato, Carlos Lampe, tuvo una correcta actuación en San Carlos de Apoquindo, evitando en un par de ocasiones el gol de la UC. El altiplánico tuvo buenas reacciones y cortó casi varios centros que buscaban a Santiago Silva. Justamente al anticipar un envío largo al Tanque en los descuentos aprovechó para desplomarse sobre el césped y ganar algo de tiempo, lo que desató la molestia de los cruzados. Cristián Álvarez encaró de inmediato al golero, lo que produjo una refriega entre los jugadores de ambos equipos. La jugada terminó con amarilla para el Huaso y Germán Lanaro.

Noche de pifias

El pitazo final del árbitro Patricio Polic desató un coro de pifias por parte de los hinchas de Universidad Católica, fundamentalmente dirigidas al director técnico Mario Salas, quien se retiró muy rápido rumbo a camarines, como habitualmente lo hace. Previamente, en el minuto 54, cuando Germán Voboril ingresó por Jeisson Vargas justo después de que el ex Estudiantes de La Plata marcara la apertura de la cuenta, la tribuna también se pronunció fuerte a través de silbidos y otros insultos. Eso sí, la modificación estaba pactada de antes, ya que el autor del tanto cruzado había acusado un dolor muscular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo